PEKÍN, 23 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — El Seed Award 2019 («el premio») – el primer premio a la creatividad del mundo, que destaca la integración de la tecnología con lo cotidiano, celebró su ceremonia de apertura en Pekín el pasado 16 de mayo. El premio, que lleva una recompensa de 1.000.000 de RMB (144.751,30 de USD), está dirigido a encontrar y a apoyar a los descubrimientos científicos y tecnológicos con aplicaciones cotidianas, para transformar vidas así como a la sociedad en cuanto al cuidado sanitario, el transporte inteligente y la eficiencia energética.

El premio fue lanzado en una ceremonia que contó con la presencia de Jerry Luo, copresidente del grupo Seedland; K.K.Ng, director de marketing del grupo Seedland y director del comité del Seed Award; y Xu Zhenbin, presidente del Centro de tecnología Seedland. También asistieron dos de los jueces del comité, el Dr. Dov Moran, inventor de la unidad flash USB, y Eric Frank, miembro fundador de los laboratorios de IA de Uber.

Feyman from Peking University is presenting his universal brain-machine interface “New Sense 1.0” in the Seed Award 2019 opening ceremony

«Los valores fundamentales del premio Seed Award son buscar a los hacedores con ideas innovadoras y alentar el desarrollo de tecnologías con aplicación para la vida cotidiana. La intención es impulsar la mejora y la invención de nuevas tecnologías con aplicación para la vida humana, así como iluminar la creatividad de las personas en materia de ciencia y humanidad», dijo K.K.Ng, director de marketing del grupo Seedland.

El premio invitó a 12 científicos de fama mundial a reunirse bajo un mismo techo, incluyendo a Michael I. Jordan, quien fue nombrado el «informático más influyente del mundo» por Science en 2016, y a Demis Hassabis, el creador de Alpha Go, permitiendo a los candidatos recibir consejos «de oro» para sus invenciones. El premio Seed Award organizará sus semifinales en Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa como un paso más en ayudar a los candidatos a traer sus ideas a la vida.

Feyman, un estudiante de la Universidad de Pekín, reveló su interface universal para maquinas de cerebro «New Sense 1.0», ayudando a aquellos que sufren de discapacidades sensoriales a encontrar un nuevo sentido para interactuar con el mundo. Por ejemplo, alguien con una discapacidad auditiva podrá recibir señales sonoras a través de la información aportada por distintas vibraciones a una muñequera especialmente concebida para este fin.

Xu Zhenbin, K.K.Ng and Jerry Luo (from right to left) speak at the Panel Discussion in the Seed Award 2019 opening ceremony

Otra invención que atrajo la atención de la audiencia fue un aparato diseñado para el fitness presentado por Ding Lyu, un estudiante de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Shanghái. ¿Qué es lo que hace a este gadget especial? Tiene tecnología de IA de reconocimiento visual. El dispositivo inteligente ofrece orientación sobre los movimientos realizados a la hora de hacer ejercicio, permitiendo a los usuarios personalizar sus planes de fitness en base a sus datos sanitarios individuales.

El premio Seed Award trabajará en asociación with Fast Company China, la marca líder mundial en medios empresariales progresivos que se lanzó a hacer un recorrido mundial de las universidades de Oxford y Sandford para descubrir a personas increíbles con ideas creativas y la ambición de hacer del mundo un mejor lugar.

Para participar en el premio Seed Award y aprender más acerca del grupo Seedland: https://seedaward.seedland.cc 

Acerca del premio Seed Award

Lanzado por el grupo Seedland, el premio Seed Award tiene como objetivo alentar y recompensar a los inventores que tienen una gran pasión por el mundo. Fundado por el grupo Seedland, el premio tiene la intención de descubrir ideas creativas con aplicación en distintos escenarios sociales y de estilo de vida en los ámbitos del cuidado sanitario, de la IA+IoT, del transporte inteligente y de la eficiencia energética. El comité adjudicador esta formado por el Dr. Dov Moran, inventor de la unidad flash USB, y Eric Frank, miembro fundador de los laboratorios de IA de Uber.

Acerca del grupo Seedland

Fundado en Guangzhou en 2006, el grupo Seedland es una de las 100 mejores empresas inmobiliarias de China, dedicado al desarrollo de soluciones innovadoras y conectadas para la vivienda y la humanidad. Habiéndose dado la tarea de reimaginar las relaciones entre el cuerpo y la vivienda, la empresa se ha convertido en una compañía que ofrece «soluciones para la vida inteligente» para cada etapa del ciclo de vida humano. La compañía proporciona servicios para la seguridad personal, la salud familiar y la interacción emocional en el uso de productos inteligentes, el análisis de datos y el apoyo residencial.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/891215/Seedland_Group_Seed_Award.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/891216/Seedland_Group_panel_discussion.jpg