QINGHAI, China, 11 de agosto de 2018 /PRNewswire/ — Este comunicado de prensa fue publicado originalmente por Xinhuanet Qinghai/Europa. A continuación se encuentra el artículo completo: 

Gaizang Cairang, the head of the Sport Department of Qinghai Provincial government, is supervising the organization of the Tour of Qinghai Lake (Xinhuanet Photo) (PRNewsfoto/Xinhuanet)

Entre las nubes de unas montañas de ensueño y reflejado sobre las tranquilas y cristalinas aguas azules, la décimo séptima Vuelta al Lago Qingdao, una carrera anual de ciclismo compuesta por varias etapas celebrada en Asia, finalizó el pasado fin de semana tras de 13 días de aventura. Más allá de la victoria y el honor, la carrera deja un recuerdo inolvidable de deportividad y amistad, y un proyecto para atraer a más entusiastas del ciclismo a nivel nacional y mundial.

“Más que una simple carrera ciclista, la Vuelta al Lago Qingdao viene a ser un gran evento deportivo y un festival popular”, señaló Gaizang Cairang, jefe del Departamento de deportes del gobierno provincial de Qinghai, como alusión a los aplausos y vítores de la población del lugar durante el evento.

La carrera, compuesta de 13 etapas, comenzó el 22 de julio en Haidong (Qinghai) y terminó en Lanzhou (Gansu), y la distancia total de la ruta fue de 3671 km. En la carrera de 2018 participaron 154 ciclistas de 17 países y regiones, con lo que se ha hecho más representativa a nivel internacional que nunca.

El organizador sigue esforzándose para que la Vuelta al Lago Qinghai no sólo sea una de las principales competiciones de ciclismo de Asia, sino también en todo el mundo. “Aportaremos más práctica profesional e internacional en la organización de la carrera, y exploraremos un enfoque más innovador para fortalecer su influencia de marca en el extranjero”, afirmó Gaizang Cairang.

Una de las formas, indicó, es crear varios eventos paralelos para permitir que la gente del lugar y los turistas participen en la competición de ciclismo. Para ampliar su alcance mundial, el Departamento de deportes también está considerando la posibilidad de utilizar retransmisión en directo o por Internet para las Vueltas al Lago Qinghai del futuro, con la finalidad de compartir su emoción de forma instantánea con más gente del mundo.

Gaizang Cairang también hizo hincapié en que es importante aprovechar las oportunidades que surgen de la Vuelta al Lago Qinghai a fin de mejorar la infraestructura y las instalaciones deportivas regionales que pueden beneficiar a la población del lugar.

Debido a que la Vuelta al Lago Qinghai está creciendo hasta convertirse en una competición de altísimo nivel, su valor de mercado y su influencia también van en aumento. Se estima que la carrera de 2018 podría crear beneficios económicos para el lugar equivalentes a 70,9 millones de dólares al impulsar los sectores del deporte, la cultura y el turismo.

Media and public are watching cyclists competiting in the Tour of Qinghai Lake (Xinhuanet Photo) (PRNewsfoto/Xinhuanet)

 

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/729168/Tour_Qinghai_Lake_Gaizang_Cairang.jpg
Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/729169/Tour_Qinghai_Lake_cyclists.jpg