18 de septiembre de 2018

El Dr. Rahul Gupta se suma a March of Dimes como director médico y de salud


ARLINGTON, Virginia, 18 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- El Dr. Rahul Gupta, máster en salud pública, máster en administración de empresas y miembro del Colegio Estadounidense de Médicos, quien cobró fama nacional por su trabajo como comisionado de salud pública de West Virginia, fue nombrado vicepresidente sénior y director médico y de salud de March of Dimes, el líder nacional en salud maternoinfantil.

March of Dimes Foundation Logo

En su nuevo rol, el Dr. Gupta estará a cargo de la supervisión estratégica de las iniciativas médicas y de salud pública de March of Dimes destinadas a mejorar la salud de todas las mamás y los bebés.

"Las habilidades de liderazgo, los logros, la visión y la pasión por la prevención de enfermedades del Dr. Gupta serán fundamentales para alcanzar los objetivos de March of Dimes de dar a cada mamá y a cada bebé la oportunidad de comenzar la vida con salud", dice Stacey D. Stewart, presidenta de March of Dimes. "Datos estatales y federales revelan que la salud de las mujeres embarazadas y los bebés en este país está empeorando y hay una necesidad urgente del tipo de soluciones innovadoras que son el sello del Dr. Gupta".

"Nos llena de entusiasmo darle la bienvenida al Dr. Gupta como nuevo director médico y de salud de March of Dimes", dice el Dr. F. Sessions Cole III, de la Universidad de Washington en St. Louis, miembro de la Junta Nacional de Fideicomisarios de March of Dimes y presidente de su Comité para el Avance de la Misión. "Desde hace muchos años, el Dr. Gupta es un líder nacional del pensamiento y un impulsor de buenas políticas públicas sobre temas de salud fundamentales para las mamás, los bebés y las familias".

"Me complace sumarme a March of Dimes, una organización que lucha por la salud de todas las familias, sin importar quiénes son, dónde viven ni de cuánto dinero disponen", dice el Dr. Gupta.

Como comisionado y director de salud pública del estado de West Virginia desde 2015, el Dr. Gupta lidera la respuesta del estado a la crisis de opioides y lanzó una serie de iniciativas de salud pública pioneras, como el programa Birthscore para identificar a bebés en alto riesgo.

El Dr. Gupta, especialista en medicina interna y medicina preventiva, fue profesor universitario en Tennessee y Alabama antes de mudarse a West Virginia en 2009 para dirigir el Departamento de Salud Kanawha-Charleston. También es profesor adjunto en el Departamento de Política Sanitaria, Gestión y Liderazgo en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de West Virginia y tiene varios otros cargos académicos.

Durante su carrera, el Dr. Gupta fue asesor de organizaciones sin fines de lucro y fuerzas de trabajo sobre políticas y programas de salud pública a nivel local, nacional e internacional. Realizó revisiones de trabajos de colegas e integró juntas editoriales de revistas científicas y de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina, y publicó más de 120 artículos revisados por colegas. Fue nombrado "Residente de West Virginia del Año" en 2017 por el Charleston Gazette-Mail y recibió numerosos premios y honores por su servicio y su trabajo como profesor.

El Dr. Gupta, hijo de un diplomático indio, nació en la India y creció en Maryland y en los suburbios de Washington, D.C. A la edad de 21 años, completó sus estudios de medicina en la Universidad de Delhi, e hizo el internado y la residencia en el Hospital St. Joseph, Universidad de Northwestern en Chicago, Illinois. Tiene una maestría en Salud pública de la Universidad de Alabama-Birmingham y una maestría global en Administración de empresas de la Escuela de Negocios y Finanzas de Londres.

Junto a su esposa, que también es médico, tiene gemelos que estudian en la Universidad de Yale.

March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las mamás y los bebés. Apoyamos investigaciones, dirigimos programas y brindamos educación y apoyo para que todas las familias tengan el mejor comienzo posible. Sobre la base de 80 años de un exitoso legado de impacto e innovación, March of Dimes defiende a cada mamá y a cada bebé. Visite marchofdimes.org o nacersano.org para más información. Si necesita apoyo y consuelo visite shareyourstory.org. También puede encontrarnos en Facebook y seguirnos en Instagram y Twitter.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/513643/March of Dimes Foundation Logo.jpg

FUENTE March of Dimes

]]>