30 de agosto de 2017

El pasaporte de los EAU recibe un certificado


DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 30 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En una ceremonia, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos aceptó un certificado entregado por Passport Index, en reconocimiento por ser el pasaporte más poderoso en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Los titulares de pasaportes de los EAU disfrutan de un puntaje de acceso sin visado de 127, lo que los coloca dentro de los primeros 25 pasaportes del mundo.

Desarrollado por Arton Capital, el principal asesor mundial en cuanto a soluciones de residencia y ciudadanía, Passport Index es el destino más popular del mundo para todo lo relacionado con pasaportes. El índice clasifica a los pasaportes de diferentes países por el acceso transfronterizo que otorgan y les asigna un "puntaje de acceso sin visado" según la cantidad de países que el titular de un pasaporte puede visitar sin visado o con visado al llegar.

"Estos grandes logros reflejan las dimensiones estratégicas, políticas, económicas, sociales y culturales, con repercusiones importantes en términos de prestigio y reconocimiento, que disfrutan los EAU, bajo el liderazgo de Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, a nivel internacional", señaló H.E. Ahmed Saeed Elham Al Dhaheri, subsecretario adjunto de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

El ministerio lanzó recientemente la iniciativa de la Comisión de pasaportes de los EAU, con el objetivo de que el pasaporte de ese país esté dentro de la lista de los cinco pasaportes más importantes del mundo para 2021, siguiendo las directivas de Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional. En los últimos años, los EAU se han enfocado en establecer relaciones y asociaciones estratégicas que contribuyen a mejorar el estatus del país a nivel internacional.

"Nos complace enormemente anunciar que Passport Index sirve de referencia oficial y es un socio de servicios de la iniciativa de la Comisión de pasaportes de los EAU para monitorizar y reflejar en tiempo real el ascenso del pasaporte de los EAU dentro de los más poderosos del mundo", afirmó John Hanafin, director ejecutivo de Arton Capital.

H. E. Ahmed Saeed Elham Al Dhaheri, subsecretario adjunto de Asuntos Consulares del ministerio, dijo que "la alta clasificación del pasaporte de los EAU es uno de los logros más importantes de la diplomacia de los EAU bajo el liderazgo de Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan".

El ministerio intensificó la estrategia diplomática de avanzar hacia una mayor apertura al mundo, lo que incluye fortalecer las relaciones con ciertos países y una fuerte presencia positiva en todos los foros regionales e internacionales. La estrategia del gobierno apunta a proveer servicios destacados a los ciudadanos, incluyendo exenciones de requisitos de visado antes de la entrada a otros países.

Acerca de Passport Index
Passport Index es la herramienta interactiva en línea más popular del planeta, que recopila, muestra y clasifica los pasaportes del mundo. Es la única clasificación mundial de pasaportes en tiempo real, que se actualiza apenas se anuncian nuevos cambios y exenciones de visado. Los visitantes pueden sumergirse en el fascinante mundo de los pasaportes, explorar sus diseños y ordenarlos por país, región y hasta por color. Por primera vez en la historia, los visitantes pueden comparar pasaportes uno al lado del otro y descubrir cómo mejorar su puntuación de movilidad global.
(www.passportindex.org

Para más información: Consultas de prensa: Rupert Wright, media@passportindex.org, +971 4 456 9220

FUENTE Arton Capital

]]>