6 de junio de 2018

El volumen de ventas de terrenos pequeños en Texas aumenta, el volumen de ventas supera $1 mil millones


AUSTIN, Texas, 6 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El volumen de ventas de terrenos pequeños en Texas continuó impulsando la fuerte demanda en 2017, mientras que el volumen de ventas superó $1 mil millones, según el Informe de Ventas de Terrenos Pequeños de Texas divulgado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

Texas Association of Realtors logo.

"En años recientes, las ventas de terrenos pequeños han sido un fuerte indicador de un mercado de bienes raíces general saludable", dijo Kaki Lybbert, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. "Al aumentar las ventas de terrenos y reducirse ligeramente el precio por acre, hemos visto un mercado sólido para las compras de terrenos pequeños para una amplia gama de propósitos, incluyendo la recreación, residencias, inversiones, el desarrollo comercial y terrenos de granja". 

El volumen de ventas de terrenos pequeños en Texas aumentó un 8.5 por ciento anualmente a 7,588 lotes de terrenos pequeños vendidos en 2017. Este es el quinto año consecutivo en que el volumen de ventas de terrenos pequeños de Texas ha crecido. Durante el mismo periodo, el precio promedio por acre bajó un 2.2 por ciento con respecto al año anterior a $5,521 por acre. Esta es la primera vez que el volumen total en dólares ha superado $1 mil millones. La definición de una venta de terreno "pequeño" varía de región a región, pero en términos generales se considera la compra de un terreno de 200 acres o menos. La excepción es Far West Texas, donde un terreno de 500 a 8,000 acres se considera un terreno pequeño.

El fuerte crecimiento de las ventas de terrenos pequeños se hizo evidente en todas las regiones del estado, cuando las compras de terrenos pequeños en Far West Texas y West Texas experimentaron incrementos anuales de más de 50 por ciento. Las ventas de terrenos pequeños en la zona de Austin-Waco-Hill Country experimentaron los incrementos más pequeños de 0.12 por ciento.

Al seguir creciendo la demanda de lotes de terrenos pequeños, el tamaño promedio del lote para ventas de terrenos pequeños en Texas en 2017 permaneció invariable en comparación con 2016 a 36 acres. Northeast Texas y Gulf Coast-Brazos Bottom fueron las únicas regiones que experimentaron incrementos en el precio promedio por acre, con aumentos de 5 por ciento y 3.4 por ciento, respectivamente.

Charles Gilliland, economista del Centro de Bienes Raíces en la Universidad A&M de Texas, comentó: "A nivel estatal, el precio por acre para ventas de terrenos pequeños bajó ligeramente entre 2016 y 2017. Esto podría ser una indicación de que los compradores buscan ofertas en lugares con precios más bajos en regiones populares. Por ejemplo, el Hill Country experimentó menos actividad en ventas de terrenos en el Condado de Travis en comparación con el Condado de Comanche, donde el precio por acre entre los dos difiere".

Lybbert concluyó: "Los terrenos son un codiciado producto en Texas, y seguimos observando que el mercado de acres es casi tan competitivo como el mercado de viviendas residenciales. Mientras que la población sigue creciendo, esperamos que la demanda de terrenos rurales continuará creciendo".

Acerca del Informe de Ventas de Terrenos Pequeños de Texas 
El Informe de Ventas de Terrenos Pequeños de Texas analiza los datos y las tendencias de las ventas de terrenos pequeños en siete regiones utilizando datos de encuestas agregados por el Centro de Bienes Raíces de la Universidad A&M de Texas. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas distribuye información sobre el mercado de la vivienda de Texas cada mes, incluyendo estadísticas trimestrales del mercado, tendencias entre compradores y vendedores, ventas de casas de lujo, tendencias internacionales y más. Para ver el Informe de Ventas de Terrenos Pequeños de Texas completo, visite texasrealestate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas
Con más de 114,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Nosotros somos los defensores de los agentes de bienes raíces (REALTORS®) y de la propiedad privada en Texas. Visite texasrealestate.com para conocer más.

CONTACTO: Sylvester Palacios, Pierpont Communications, +1-512-448-4950, spalacios@piercom.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/175272/texas association of realtors logo.jpg

FUENTE Texas Association of Realtors

]]>