23 de enero de 2020

Las medidas disciplinarias contra los preparadores de impuestos registrados en el CTEC ahora son públicas


SACRAMENTO, California, 23 de enero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ¿Necesita ayuda para preparar su declaración de impuestos? Tenga cuidado. No todos los preparadores de impuestos cumplen con los requisitos de California.

"Nunca nos cansamos de decirlo: Verifique, verifique y verifique. Nunca asuma nada", aconseja Susie DiMaggio, presidente del Consejo de Educación Impositiva de California (CTEC, California Tax Education Council), una organización sin fines de lucro con mandato estatal que gestiona el registro de preparadores de declaraciones de impuestos sin licencia.

La ley 3143 de la Asamblea Legislativa de California tiene el propósito de proteger a los contribuyentes al permitir que el CTEC publique en su sitio web todas las medidas disciplinarias tomadas por el consejo contra los preparadores de impuestos registrados, incluidas las faltas que lleven a la suspensión o revocación de un registro. El CTEC también tiene la obligación de publicar una lista de todos los preparadores registrados que estén a prueba y especificar la razón y los términos.

Además de publicar las medidas disciplinarias, la nueva ley exige que los preparadores registrados reporten al CTEC todos los pagos de reclamaciones realizados por su seguro de caución. El CTEC publicará una lista de esas reclamaciones en su sitio web.

La ley de California establece que solo un abogado, contador público certificado (CPA), agente inscrito (EA) o un preparador de impuestos registrado en el CTEC (CRTP) pueden preparar sus impuestos por una tarifa. De los 80,000 preparadores de impuestos que se estima que operan en California, 40,000 están registrados en el CTEC.

Para registrarse en el CTEC, los CRTP deben completar y aprobar un curso de educación impositiva de 60 horas aceptado, contratar un seguro de caución por $5,000 para proteger a los contribuyentes contra el fraude y obtener un Número de Identificación Fiscal del Preparador (PTIN) del Servicio de Impuestos Internos. Después del registro inicial, los CRTP deben mantener su seguro de caución y su PTIN, y completar 20 horas de formación continua al año para poder renovar su registro en el CTEC.

"El objetivo es brindar más transparencia a los contribuyentes y evitar errores costosos", afirmó Celeste Heritage, administradora del CTEC.

Desde el 1 de julio de 2019, todas las medidas disciplinarias contra los CRTP se publican en ctec.org. Los contribuyentes que necesiten verificar el estatus de un abogado, contador público certificado o agente inscrito deben contactar a sus agencias de supervisión. El CTEC es una organización sin fines de lucro fundada en 1997 por la Legislatura del Estado de California para proteger a los contribuyentes contra el fraude y los preparadores de declaraciones de impuestos incompetentes.

Video - https://mma.prnewswire.com/media/1080011/CTEC VIDEO 1 SP FINAL 2.mp4 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/641000/CTEC Logo.jpg

(PRNewsfoto/California Tax Education Council)

FUENTE California Tax Education Council (CTEC)

]]>

string(35) "http://massachusettshispanonews.com"