7 de septiembre de 2017

Nueva encuesta da a conocer que las madres desconocen cuánto demora la leche para llegar de la granja a tu familia


MIAMI, 7 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con alimentos frescos que van de la granja a tu familia, y mercados y restaurantes surgiendo por todas partes, no sorprende que más madres estén en busca de opciones de alimentos producidos o cogidos localmente cuando estén haciendo sus compras en el supermercado, ya fuere para ellas mismas o para sus familias. Como uno de los alimentos originales que van de la granja a tu familia, la leche con frecuencia tiene su punto de partida  en granjas lecheras situadas a unas 300 millas de distancia de tu supermercado[1], y de forma general llega en tan solo 48 horas como promedio, procedente de granjas lecheras de propiedad familiar y que son operadas por la misma familia. Así y todo, según una nueva encuesta de la campaña Nacional Milk Life Lo Que Nos Hace Fuertes[2], aproximadamente 79 por ciento de las latinas encuestadas no sabía la distancia que su leche viaja típicamente desde la granja que la produce hasta el vaso donde es servida.

Miilk Life Lo que nos hace fuertes

Las mamás también tienen concepciones erróneas acerca de lo que sucede después que la leche sale de la granja y antes de que llegue a los consumidores. El 40 por ciento de las latinas cree incorrectamente que a la leche se le agregan preservantes,  y casi el 13 por ciento considera que se le incorpora azúcar. En realidad, la leche es asombrosamente simple, y contiene solamente tres ingredientes ? leche, vitamina A y vitamina D ? y no se le añade azúcar. La frescura de la leche es posible gracias a que las granjas lecheras se encuentran por todo Estados Unidos. En el país hay 47,000 granjas lecheras, lo cual significa que la leche que tomas proviene de una granja que está mucho más cerca de lo que crees.

"Yo tuve la oportunidad de visitar una granja lechera y ver todo el recorrido de la leche desde la granja hasta el vaso. Y lo que aprendí  es muy interesante", dijo el chef Giorgio Rapicavoli. "Y sí, la leche siempre ha sido algo esencial para mí y para mi cocina, y creo que eso no debería cambiar con las nuevas generaciones. Porque nuestra fuerza tiene que ser nutrida cada día".

REDUCIENDO EL CONSUMO DE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS
Una nueva encuesta de la Fundación Nacional de Osteoporosis (NOF por su sigla en inglés) halló que seis de cada 10 mamás han intentado o están actualmente restringiendo el consumo de productos lácteos de sus hijos.  Y, muy pocas madres hoy día animan a sus hijos para que tomen leche, algo que ocurre más que nunca antes ? y algunas de ellas limitan totalmente el consumo de productos lácteos de sus niños.[3]  Los expertos dicen que llevar una dieta sin productos lácteos puede tener perjuicios significativos, especialmente para los niños y los jóvenes adultos. Muchas personas se sorprenden de saber que los huesos continúan creciendo hasta mediados los 20 años de edad, según la Fundación Nacional de Osteoporosis.   La nutrición, incluido el recibir suficiente calcio y vitamina D, y el ejercicio, junto con otros factores de estilo de vida, ayuda a los niños y a los adolescentes a alcanzar una salud óptima en los huesos. Según la NOF, una dieta libre de productos lácteos durante esos años críticos del desarrollo y el crecimiento pudiera significar no alcanzar todo el potencial  en la estatura, un incremento en las fracturas por estrés durante la adolescencia, y una mayor oportunidad de sufrir de osteoporosis como adulto. [4],[5],[6],[7],[8],[9] La realidad es que es muy difícil obtener los nutrientes que se necesitan sin incluir leche en tu dieta, y décadas de investigaciones y cientos de estudios apoyan los beneficios de tomar leche.[10]

"Como madre y como nutricionista, me preocupa que los estadounidenses estén eliminando los productos lácteos de sus dietas. La leche no solamente es rica en nutrientes y llega fresca de la granja, sino que también es deliciosa. Es una importante fuente de calcio, proteína de alta calidad, y nutrientes que los niños necesitan para tener huesos fuertes y un sistema inmunológico saludable", dice Su-Nui Escobar, dietista y nutricionista registrada. "Está disponible en muchas variedades, y la leche es un alimento entero con 9 nutrientes esenciales que todos nosotros necesitamos, desde proteína y calcio hasta potasio y vitamina B 12".

La buena noticia es que muchas mamás latinas saben cuán importante es la leche para sus hijos, según la encuesta de Milk Life Lo Que Nos Hace Fuertes. Más de la mitad de las madres dijo que ellas escogen leche para sus hijos porque es nutritiva y deliciosa, y otro 42 por ciento dijo que a ellas les gustaba porque pueden beberla y también cocinar con ella. La leche es rica en nutrientes y ayuda a crear huesos fuertes y eso es muy importante para el crecimiento de los niños.  Incorporar leche en la dieta cada día pudiera ser mucho más fácil de lo que muchas mamás creen: investigaciones previas indican que a la mayoría de los niños les gusta la leche y que tomarían más leche  si se les sirviera con más frecuencia.[11]

CLASE SOBRE EL VASO
Para ayudar a que las madres y los niños entiendan mejor la importancia de la leche en sus dietas y de dónde proviene la leche, Milk Life está presentando una serie de videos dirigidos a los niños, que contestan preguntas frecuentes acerca de esta bebida que llega fresca de la granja. "Clase sobre el vaso" o "Glass is in Session", en el canal de Milk Life en YouTube, cuenta con divertidos e informativos segmentos sobre muchos temas, desde qué galletitas son más deliciosas con leche hasta cuánto tiempo demora la leche para llegar desde la granja hasta el supermercado.

"Nosotros sabemos que a los niños siempre les ha gustado el sabor de la leche, y éstos ahora están cada vez más interesados en saber de dónde proviene lo que comen", dijo Julia Kadison, directora ejecutiva de MilkPEP, el grupo que promueve la campaña de Milk Life. "Por ello es que estamos muy entusiasmados en destacar la corta jornada de la leche entre la granja y el vaso, mediante videos de entretenimiento y educacionales que las mamás pueden ver junto con sus hijos".

Para conocer más acerca de la campaña "De la granja a tu familia" de Milk Life Lo Que Nos Hace Fuertes,, visita FuertesconLeche.com. Unete a la conversación en Facebook e Instagram.

Acerca de The National Milk Life Campaign
MilkPEP, radicado en Washington, D.C., está financiado por las compañías lácteas del país, las cuales tienen el compromiso de garantizar que todos los niños tengan acceso a la leche rica en nutrientes.  La junta directiva de MilkPEP dirige la campaña  Milk Life, una campaña multifacética diseñada para educar a los consumidores acerca de los poderosos beneficios nutricionales de la leche ? con nutrientes esenciales que incluyen proteína de alta calidad en cada vaso de 8 onzas. Para más información, visita  milklife.com. sociedAD es la agencia creativa para la campaña Milk Life Lo Que Nos Hace Fuertes.

[1] "Leche: Más local de lo que pudieras pensar", http://dairygood.org, (6 de agosto de 2014).
[2] SociedAD Campbell Ewald llevó a cabo una encuesta por internet entre 501 madres hispanas de edades entre 18 y 54 años, en nombre de la campaña The National Milk Life Lo Que Nos Hace Fuertes entre el 20 y el 25 de junio.  
[3] Encuesta entre los miembros de la Fundación Nacional de Osteoporosis -National Osteoporosis Foundation (NOF) (Julio 2017)
[4] Wiley AS.  ¿La leche hace que los niños crezcan? La relación entre el consumo de leche y la estatura en NHANES 1999-2002. American Journal of Human Biology. 2005;17:425-441.
[5] Ruffing JA, et al. Determinantes de la masa ósea y el tamaño de los huesos en un amplio grupo de hombres jóvenes adultos físicamente activos. Nutrition & Metabolism. 2006;3:14.
[6] Rockell JE, Williams SM, Taylor RW, Grant AM, Jones IE, Goulding A. Dos años de cambios en la composición ósea y del cuerpo en  niños pequeños con una historia prolongada de falta de consumo de leche. Osteoporosis International. 2004;16:1016-1023.
[7] Goulding A, Rockell JE, Black RE, Grant AM, Jones IE, Williams SM. Los niños que no consumen leche de vaca tienen un riesgo incrementado de sufrir fracturas óseas previas a la pubertad. Journal of the American Dietetic Association. 2004;104:250-253.
[8] Morency M, Birken CS, Lebovic G, Chen Y, L'Abbé M, Lee GJ, Maguire JL and the TARGet Kids! Colaboración. Asociación entre el consumo de bebidas que no contienen leche de vaca y la estatura en la niñez. American Journal of Clinical Nutrition. 2017. [Publicación electrónica previa a la publicación impresa].
[9] Weaver CM, Gordon CM, Janz KF, Kalkwarf HJ, Lappe JH, Lewis R, O'Karma M, Wallace TC, Zemel BS. Declaración de la posición de la Fundación Nacional de Osteoporosis en cuanto al desarrollo máximo de la masa ósea y los factores de estilo de vida: una revisión sistemática y recomendaciones para la implementación. Osteoporosis International. 2016;27:1281-1386.
[10] Gao X, Wilde PE, Lichtenstein AH, Tucker KL. Cumplimentar un consumo adecuado de calcio dietético sin consumir productos lácteos en adolescentes de edades entre 9 y 18 años (Encuesta de examen de salud y nutrición 2001-2002) . Journal of the American Dietetic Association. 2006;106:1759-1765.
[11] Investigación de MilkPEP con un estudio realizado entre 2,400 madres y 1,500 niños.

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/344875/Milk Life Logo.jpg

FUENTE MilkPEP

]]>