24 de agosto de 2017

Video musical Standing Rock de Taboo de Black Eyed Peas y artistas nativos estadounidenses nominado a premio MTV Video Music Award


ORLANDO, Florida, 24 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por primera vez, artistas nativos estadounidenses se pondrán de pie para celebrar una importante nominación durante los MTV Video Music Awards de este año en la nueva categoría "Best Fight Against the System" (Mejor Lucha contra el Sistema). El video musical "Stand Up / Stand N Rock #NoDAPL" fue grabado por Taboo de Black Eyed Peas y los artistas nativos estadounidenses de diferentes tribus "Magnificent Seven": Zack "Doc" Battiest, Spencer Battiest, Emcee One, Drezus, PJ Vegas, SupaMan y Natalia Aka "My Verse". La canción es una declaración de apoyo a quienes adhirieron a la tribu sioux de Standing Rock en su lucha contra el oleoducto Dakota Access Pipeline (DAPL). El actor nativo estadounidense Martin Sensmeier y la activista del oleoducto Shailene Woodley también aparecen en el video musical nominado.

Taboo, que tiene ascendencia shoshone, y otros artistas nativos estadounidenses, entre ellos los de la tribu seminola de la Florida, se unieron para crear la canción, que se propone ser tanto una herramienta para despertar conciencia como un himno del pueblo indígena de todo el país unido en un esfuerzo contra el DAPL. El video presenta imágenes reales de los protectores del agua en la primera línea de Standing Rock y busca congregar a la gente de todo el país y unir a las comunidades nativas de América del Norte de una forma sin precedentes.

"El propósito del video fue echar luz sobre esta causa importante, y sumar a eso este reconocimiento de MTV es increíble", dice Spencer Battiest, exdiscípulo de Hard Rock Records, miembro de la tribu seminola de la Florida e integrante de los "Magnificent Seven". "Esta canción es la única nominada sin un sello discográfico; creo que eso es algo muy poderoso y especial, y estamos orgullosos de estar haciendo nuestro aporte para despertar conciencia sobre los problemas nativos".

La categoría "Best Fight Against the System" se agregó a los MTV VMA 2017 para seguir reflejando la pasión del público y el activismo en torno a temas de justicia social tales como la justicia ambiental, la inmigración, la igualdad LGBTQ y la justicia racial. Los fans pueden emitir su voto hasta el 27 de agosto a las 3 p.m. como forma de apoyar a los artistas nativos estadounidenses y crear conciencia sobre el #NoDAPL y otros mensajes de resistencia indígena. Los premios MTV Video Music Awards 2017 se transmitirán en vivo desde The Forum en Inglewood, California, el domingo 27 de agosto a las 8 p.m. hora del Este.

FUENTE Hard Rock Records

]]>