SAO PAULO, 25 January 2017 /PRNewswire Policy/ — Un pastel de cumpleaños gigante fue consumido en minutos por cientos de personas este miércoles por la mañana (25), con motivo de la celebración del aniversario de 463 años de São Paulo. La fiesta con el tradicional pastel gigante tuvo lugar en el barrio de Bixiga. Esa famosa celebración tuvo su última edición en 2008 y fue cancelada debido a la falta de patrocinadores.

Al echar de menos la celebración, los residentes y comerciantes de Bela Vista y de Bixiga (barrios de la región central de São Paulo), donde la fiesta se celebraba desde el 1986, se han reunido para confeccionar el pastel gigante, que es compartido rápidamente entre las personas que acuden al evento.

Este año, el pastel fue confeccionado por la comunidad. Los voluntarios han donado un pastel de pan de otro sabor. Uno de los voluntarios, que también ayudó a montar la mesa del pastel, fue la auxiliar de enfermería Áurea Amélia Caviquioli, quien reside en Bixiga hace 37 años. “Cada año esperamos más organización, y que las personas colaboren más, para que podamos disfrutar mejor el aniversario de esa hermosa ciudad que me encanta”, señaló.

Uno de los creadores del pastel, el dueño de cantinas Walter Taverna, de 83 años, espera que el evento promueva la unión. “Con esa fiesta queremos promover la unión entre todas las familias, sin ningún prejuicio”, dice.

Ante el pronóstico de lluvia, el pastel fue cortado poco antes del mediodía, después del “feliz cumpleaños” interpretado por la banda de la policía militar.

Tradición

La fiesta del pastel del Bixiga comenzó el 25 de enero de 1986, cuando São Paulo completó 432 años. La idea fue concebida por el comerciante Armando Puglisi, conocido como Armandinho del Bixiga, quien decidió hacer un homenaje a la ciudad que acogió a miles de inmigrantes italianos como él, con un pastel que llegó a tener 1.800 m en primeras ediciones. Su idea era que el tamaño del pastel equivaliera, en metros, a la edad de la ciudad. Este año el pastel alcanzó 150 metros.

SOURCE Agência Brasil – Empresa Brasil de Comunicação S/A – EBC