SINGAPORE, August 22, 2017 /PRNewswire/ —

La compañía de energía solar Solar Bankers Singapore lanza una oferta inicial de moneda en noviembre para financiar el desarrollo de las comunidades de energía localizada en las que los consumidores pueden libremente producir y comercializar electricidad. La filial en Arizona de Solar Bankers Singapore, Solar Bankers LLC, es conocida por haber desarrollado y patentado una serie de innovadoras soluciones fotovoltaicas, incluyendo una película basada en holograma que filtra y concentra la luz solar entrante para hacer los paneles solares más eficientes y menos costosos.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/547537/Solar_Bankers_Energy.jpg )
     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/547538/Solar_Bankers_Houses.jpg )

Solar Bankers está trabajando con la compañía de tecnología blockchain china, ShellPay, para promover la descentralización al por mayor de toda la infraestructura para la producción de electricidad, transmisión e intercambio. La asociación tiene previsto realizar distribución y generación de energía más verde y más eficiente suministrando a los hogares con vanguardistas dispositivos PV de Solar Bankers y conectarlos a través de micro redes locales. Esto permitirá a los consumidores producir su propia electricidad y vender cualquier exceso a precios competitivos a sus vecinos en los mercados locales. Mientras que los propietarios de dispositivos ganarán una fuente adicional de ingresos, los costes de transporte reducidos proporcionarán a los consumidores pasivos electricidad más barata. Las transacciones serán administradas por contratos inteligentes basados en la plataforma mejorada de blockchain de ShellPay, haciendo que los grandes intermediarios burocráticos queden obsoletos. La clave cifrada propia de Solar Bankers, SunCoin, actuará como el medio de intercambio dentro de estas redes de comercio local de la energía.

Para financiar el desarrollo del software y los medidores inteligentes de seguimiento y gestión de los intercambios, la asociación se une a una comunidad creciente de firmas de tecnología mediante crowdfunding basado en blockchain. Desarrollos de red inicial se planean que tengan lugar en China. La asociación espera promover economías locales al ayudar a los consumidores a participar en la producción de energía. Este enfoque de ecosistemas de electricidad puede beneficiar particularmente a los países en desarrollo, donde los gobiernos se enfrentan a barreras de coste mayor para la electrificación rural centralizada.

Contacto:
Carlo Maragliano,
Solar Bankers
CTO: +35269-1585-670
carlo.maragliano@solarbankers.com