Consejos del Consumidor

Nueva alianza con Subaru ofrece a los niños calidez, confianza y esperanza este invierno

(BPT) - A medida que las bajas temperaturas avanzan en gran parte del país, los abrigos, zapatos y calcetines de invierno son una necesidad que la mayoría damos por sentado. Pero como, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, 40 millones de personas viven en la pobreza, muchos no tienen los medios ni el acceso a los elementos esenciales que necesitan para pasar la temporada de manera segura y mantenerse abrigados y secos.

Por esa razón, en el marco del mes Subaru Loves to Help®, el fabricante de automóviles se ha aliado a con Operation Warm®, una organización nacional sin fines de lucro que produce esos artículos básicos, y organiza programas de regalos con organizaciones beneficiarias para niños con necesidades urgentes. En una experiencia gratuita de compra, los voluntarios de los minoristas Subaru y las organizaciones comunitarias ayudan a los niños a seleccionar ropa esencial nueva en las tallas y colores que les gustan.

Esta ropa de invierno los mantendrá abrigados, una necesidad básica sin la que podrían estar viviendo actualmente. El hecho de que los artículos sean nuevos y seleccionados personalmente por el usuario también puede tener un impacto significativo en el bienestar emocional del niño. Según el Informe Anual de Evaluación de Personas sin Hogar 2023 (2023 Annual Homeless Assessment Report) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), en el 2023, cerca de 653,100 personas estuvieron sin hogar en una sola noche, cifra récord desde que comenzó la recopilación de datos en 2007, y un aumento del 12% con respecto al año anterior. Casi tres de cada diez personas (28%) sin hogar formaban parte de una familia con niños.

“Para demasiados niños, la carencia de abrigo, zapatos o incluso calcetines puede significar la diferencia entre ir a la escuela, participar en actividades y sentirse seguros de sí mismos”, afirmó Alan Bethke, vicepresidente sénior de marketing de Subaru of America, Inc. “Al combinar nuestro propio compromiso de ser ‘Más que una compañía fabricante de automóviles’ con la misión de Operation Warm de ser ‘Más que un abrigo’, estamos brindando a los niños con necesidades urgentes la oportunidad de seleccionar y poseer las prendas de vestir nuevas que necesitan para prosperar”.

En asociación con Operation Warm, más de 600 concesionarios Subaru en todo el país han sido asignados a una organización beneficiaria local que atiende a niños necesitados en su comunidad. Mediante eventos de regalos y entregas de obsequios, Subaru ayudará a proporcionar abrigos, zapatos y calcetines nuevos a más de 150.000 niños. Estos eventos especiales tienen el propósito de satisfacer las preferencias únicas y las necesidades esenciales de cada niño a través de una variedad de opciones de abrigos, zapatos y calcetines donados por el concesionario Subaru.

Elegir algo nuevo que sea suyo es importante para la autoestima de un niño. La elección de un abrigo nuevo puede proporcionar:

  • Mejores interacciones sociales y confianza. Los abrigos de invierno nuevos son una realidad para muchos niños. Para aquellos que experimentan la falta de vivienda y otras situaciones de necesidad urgente, la ropa nueva puede proporcionar una sensación de normalidad y pertenencia.
  • Un símbolo de cuidado y respeto. La posibilidad de elegir su propia ropa de invierno le muestra al niño que sus preferencias no se pasan por alto. Que nos importan.
  • Reducción de la ansiedad y el estrés. No hay que preocuparse de que un niño no tenga un bonito abrigo nuevo para protegerse del frío en el patio de la escuela, lo que alivia el estrés de los niños y sus cuidadores.
  • Esperanza y optimismo. Saber que a alguien le importa el prójimo es una fuerza poderosa en este mundo.

“Los abrigos, los zapatos y los calcetines proporcionan mucho más que calor físico. Los programas como éste les ofrecen a los niños con necesidades urgentes el alivio y la confianza para socializar y tener éxito”, añadió Grace Sica, directora ejecutiva de Operation Warm. “Colaborar con Subaru, que comparte claramente nuestros valores de conexión con la comunidad, nos permite brindar calidez y confianza a más niños que nunca en todo el país”.

Por esa razón, Subaru se ha afiliado como el principal socio automotor de Operation Warm. Hacerlo es una continuidad de su visión Subaru Love Promise, en la que el fabricante se compromete a ser una fuerza positiva en las comunidades donde radica y trabaja, yendo más allá de las donaciones para incluir acciones que sean un ejemplo que seguir.

A través de esta asociación, Subaru y Operation Warm satisfarán las necesidades inmediatas de más de 150.000 niños para fines de febrero, pero el impacto tendrá efectos mucho más duraderos. Y eso puede hacer que todos se sientan un poco más abrigados.

]]>