EE.UU.

Equipado para la aventura: Honda da a conocer el vehículo Rugged Roads Project

- El vehículo Passport TrailSport Rugged Roads Project resalta la capacidad para viajes de aventura del rediseñado Honda Passport 2022, que hará su debut en público en la Overland Expo West en Flagstaff, Arizona, que se realizará entre el 24 y 26 de septiembre

- El vehículo Rugged Roads Project fue construido por el experto en aventuras en terrenos difíciles y entusiasta del Honda Passport, Jon Tuico, del popular canal de YouTube JonDZ Adventuring

- La fabricación personalizada amplía la dirección robusta de la marca con camionetas livianas Honda y representa la visión de los modelos TrailSport con más capacidades todoterreno en el futuro

- TrailSport es el nuevo halo de las camionetas livianas de Honda que destaca la capacidad, versatilidad y durabilidad integradas para todos los terrenos

TORRANCE, California, 24 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El día de hoy, Honda presentó el vehículo Passport TrailSport Rugged Roads Project, una construcción personalizada equipada con accesorios y herramientas pensadas para los entusiastas del overlanding. Para potenciar el remodelado Passport TrailSport 2022, que cuenta con un nuevo diseño exterior robusto, el vehículo Rugged Roads Project también expresa la visión de producir más modelos TrailSport con mayores capacidades todoterreno. 

Honda today unveiled the Passport TrailSport Rugged Roads Project vehicle, a custom build outfitted with accessories and gear to support overlanding enthusiasts. Leveraging the restyled 2022 Passport TrailSport, which features a new rugged exterior design, the Rugged Roads Project vehicle also expresses the vision for more off-road capable production TrailSport models to come.

El nuevo Passport 2022 rediseñado cuenta con una lámina de metal más agresiva desde los pilares A hacia adelante, incluyendo una placa de guarnición prominente y un nuevo parachoques trasero con salidas de escape dobles más grandes. El nuevo diseño exterior le da al Passport una apariencia más dura que se ajusta mejor a sus capacidades todoterreno actuales.

Además del nuevo estilo, el Passport 2022 es el primer Honda en recibir el tratamiento de TrailSport que incluye una rejilla única, detalles interiores anaranjados, ruedas mecanizadas de 18 pulgadas y neumáticos únicos con banda lateral para una apariencia más resistente. TrailSport es el nuevo halo para las camionetas livianas Honda que destaca aún más su capacidad, versatilidad y durabilidad todoterreno incorporadas con un estilo exclusivo por dentro y por fuera.

Para las versiones de los próximos años, y dependiendo del modelo, la capacidad todoterreno de los TrailSport aumentará. Las posibles mejoras futuras incluirán neumáticos más agresivos, neumático de repuesto de tamaño completo, mayor distancia del suelo, suspensión ajustada para diferentes terrenos, protección bajo la carrocería y tracción en todas las ruedas con mayores capacidades.

Passport TrailSport Rugged Roads Project

Construido con el experto overlander y entusiasta del Honda Passport, Jon Tuico, del popular canal de YouTube JonDZ Adventuring, el vehículo Passport TrailSport Rugged Roads Project debutará en la Overland Expo West en Flagstaff, Arizona, que se realizará entre el 24 y 26 de septiembre.

Utilizando el nuevo Passport TrailSport 2022 como punto de partida, el vehículo Rugged Roads Project está equipado con componentes adicionales de enfoque todoterreno para seguir aumentando su capacidad para terrenos difíciles. Equipado para salirse del mapa, el vehículo Rugged Roads Project cuenta con accesorios Honda genuinos, un kit de elevación de suspensión Jsport para obtener más distancia del suelo y neumáticos Firestone Destination A/72 para una mejor tracción todoterreno sin sacrificar el excelente desempeño en carretera del Passport.

El equipo de Honda R&D diseñó y fabricó a la medida los puntos de recuperación pintados en naranja del TrailSport, al igual que las placas protectoras en acero inoxidable para proteger el cárter y el tanque de combustible de la SUV frente a rocas y otros peligros de los diversos terrenos. Una guarnición de cepillo en la parte inferior de la puerta protege los paneles de la carrocería.

Las barras transversales del techo y un soporte de neumáticos de remolque Dirt Complex añaden una funcionalidad robusta y mejoran la capacidad de transporte de carga. Las extensiones del tapabarros, las llantas especiales de 18 pulgadas y los emblemas negros de Honda hacen que el vehículo Rugged Roads Project esté preparado para enfrentarse a los terrenos más difíciles. Para que las excursiones nocturnas sean más cómodas, se agregó una tienda de campaña para el techo Sparrow XL de Roofnest. 

Junto con el vehículo Passport TrailSport Rugged Roads Project, Honda también presentará el Passport 2019 modificado de Jon Tuico. Para obtener más información, incluidos videos del Passport de Jon en acción en sus numerosas aventuras de overlanding, visite JonDZ Adventuring.

Modificaciones del vehículo Passport TrailSport Rugged Roads Project

Proveedor

Parte

Personalizado Honda R&D

Puntos de recuperación delanteros en naranja TrailSport

Personalizado Honda R&D

Placas protectoras del tanque de combustible y el cárter fabricadas con acero inoxidable de 3 mm de grosor

Accesorios Honda genuinos

Barras transversales en el techo

Accesorios Honda genuinos

Panel de puerta inferior con logotipo HPD

Accesorios Honda genuinos

Extensiones del tapabarros

Accesorios Honda genuinos

Ruedas de 18 pulgadas, negras

Accesorios Honda genuinos

Tuercas de rueda, negras

Accesorios Honda genuinos

Tapa del vástago de la válvula con marca H, negra

Accesorios Honda genuinos

Enganche de remolque

Accesorios Honda genuinos

Emblema con marca H, negro brillante

Accesorios Honda genuinos

Bandeja de carga

Accesorios Honda genuinos

Protectores del panel lateral de carga

Firestone

Llantas A/T2 llantas todo terreno 265/60R18 

Jsport

Juego de elevación de suspensión, 1.5 pulgadas delantero, 3/4 pulgadas trasero

Roofnest

Sparrow XL

Dirt Complex

Porta neumáticos de enganche trasero

Factor 55

Soporte de grillete de receptor de enganche de remolque Hitchlink 2.0

Factor 55

Grillete Crosby 3/4 pulgada (punto de recuperación trasero)

 

Passport TrailSport 2022 totalmente nuevo

Honda ha ofrecido, por más de dos décadas, todoterrenos livianos, duraderos y capaces para los aventureros de fin de semana. Ahora, la adición del diseño más agresivo y robusto del TrailSport, por dentro y por fuera, exhibe aún más la verdadera capacidad todoterreno de este tipo de vehículos la marca. Con un motor V6 estándar de 280 caballos de fuerza y 3.5 litros, transmisión automática de 9 velocidades y el mejor sistema de tracción en todas las ruedas con vectorización de torque i-VTM4® de Honda, el Honda Passport TrailSport 2022 supera las necesidades todoterreno de la mayoría de los compradores, a la vez que ofrece una excelente dinámica en la carretera.

El primer Passport TrailSport tiene un estilo exterior exclusivo, incluido un tratamiento único en la rejilla, parachoques delanteros y traseros más agresivos con diseños de placas protectoras y nuevas ruedas alizadas de 18 pulgadas con detalles pintados en peltre. El diseño único de sus neumáticos 245/60R18 incluye labrado lateral para un aspecto más robusto.

Inspirado en la belleza de la naturaleza y el espíritu de la exploración, incluso el diseño de nuevo logotipo del TrailSport expresa la euforia de la aventura al aire libre. Los emblemas TrailSport, de color naranja sobre negro, adornan la parrilla y el portón trasero del SUV, mientras que los emblemas Passport y AWD están pintados en negro brillante en lugar del acabado cromado utilizado en el resto de la línea.

En la cabina, el TrailSport se destaca con costuras en contraste de color naranja en el volante, los paneles de las puertas y los asientos, con el logotipo TrailSport bordado en los reposacabezas de los asientos delanteros y moldeado en las alfombrillas de goma de serie para todas las estaciones. Por la noche, el interior cuenta con una exclusiva iluminación ambiental ámbar en los espacios para las piernas, la consola superior, el bolsillo de la manija de la puerta, la bandeja de la puerta y los portavasos.

Puede encontrar más información acerca de las emocionantes actualizaciones del Honda Passport y el Passport TrailSport 2022 aquí.

Vehículo Honda Ridgeline HPD Trail Tour Project

Los asistentes a la Overland Expo también serán testigos del debut del vehículo Ridgeline HPD Trail Tour, otra fabricación personalizada de Honda que está completamente equipada para el overlanding. Basado en una Honda Ridgeline 2021 de producción con el paquete HPD opcional, el proyecto de camioneta está preparado para la aventura con accesorios Thule en la plataforma y el techo, incluidos una tienda de campaña para el techo Tepui Kukenam 3 y un porta neumáticos de repuesto personalizado de Jsport. La capacidad todoterreno del vehículo Ridgeline HPD Trail Tour Project se mejora aún más con puntos de recuperación y placas protectoras de acero inoxidable diseñadas y fabricadas a medida por Honda R&D, un kit de elevación de suspensión de Jsport y neumáticos todoterreno Firestone Destination A/T2.

Honda también mostrará una colección de sus productos de equipos eléctricos y deportivos motorizados que respaldan los estilos de vida que disfrutan el overlanding, incluidas las galardonadas motocicletas todoterreno de Honda, laterales y generadores.

Modificaciones del Ridgeline HPD Trail Tour

Proveedor

Parte

Personalizado Honda R&D

Puntos de recuperación delanteros, negro brillante

Personalizado Honda R&D

Placas protectoras del tanque de combustible y el cárter fabricadas con acero inoxidable de 3 mm de grosor

Firestone

Llantas A/T2 todo terreno 265/60R18

Jsport

Kit de elevación de suspensión, 1.5 pulgadas delantero, 3/4 pulgadas trasero

Jsport

Portaneumáticos de repuesto personalizado

Maxtrax

Placas de tracción

Thule

Tienda de campaña para techo Tepui Kukenam 3

Thule

Barra transversales WingBar Evo 150

Thule

Estante para plataforma de camioneta con barras laterales Xsporter Mid

Thule

Toldo de sombra

Thule

Cesta de techo Canyon XT con red de carga y bolsa de lona Chasm

Thule

Montura de barandilla elevada Rapid Crossroad

Thule

Mochilas de hidratación Rail y Vital

Thule

Mochila de senderismo AllTrail X

Factor 55

Soporte de grillete de receptor de enganche de remolque Hitchlink 2.0

Factor 55

Grillete Crosby 3/4 pulgada (punto de recuperación trasero)

Acerca de Overland Expo

Fundada en 2009, Overland Expo es la serie de eventos más importante del mundo para entusiastas de los viajes de aventura autónomos. El evento organiza cientos de horas de clases sobre 4x4 y motociclismo de aventura. Cada evento también presenta el Festival de Cine de Overland, programas para inspirarse, mesas redondas, demostraciones y más. Overland Expo cuenta con cientos de proveedores de equipos de aventura y viajes, de camping, bicicletas, vehículos y servicios. Puede encontrar más información acerca de Overland Expo aquí.

Acerca de Overland Trail Tour

Overland Trail Tour es el viaje a campo traviesa oficial de los medios de Overland Expo a Overland Expo West. Atravesando más de 400 millas (en su mayoría todoterreno) durante tres días, los asistentes de los medios serpentearán a lo largo del Gran Cañón y a través de Grand Staircase Escalante en su camino hacia Flagstaff, Arizona. Durante el viaje pondrán a prueba los vehículos y equipos más potentes y recientes en el mercado todoterreno. Al mismo tiempo, aprenderán habilidades esenciales de conducción para overlanding de los socios de entrenamiento oficiales de Overland Expo, 7P Overland.

Acerca de Honda

Honda ofrece una línea completa de vehículos ecológicos, seguros, agradables y conectados, que se venden a través de más de 1,000 concesionarios independientes de Honda de los Estados Unidos. Honda cuenta con la flota más grande de vehículos de ahorro medio de combustible y con el más bajo nivel de emisión de CO2 entre los fabricantes de línea completa de automóviles de los Estados Unidos, según la información más reciente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. La línea de automóviles Honda incluye las series de vehículos de pasajeros Civic, Insight, Accord y Clarity, además de los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y la minivan Odyssey. La gama de vehículos electrificados de Honda incluye el Accord Hybrid, el CR-V Hybrid, el sedán Insight híbrido eléctrico, el Clarity Fuel Cell y el Clarity Plug-In Hybrid.

Honda ha estado produciendo automóviles en Norteamérica durante 38 años, y actualmente opera 18 plantas principales de producción en Estados Unidos. En 2020, más del 95 % de todos los vehículos Honda que se vendieron en los Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica, utilizando piezas nacionales e importadas.

Más información sobre Honda, disponible en el Digital Fact Book

Honda Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1632833/2022_Honda_Passport_TrailSport_Rugged_Roads_Project.jpg
Logotipo:
https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg

 

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.