EE.UU.

Nuevo informe NUESTRAS TIENDAS, NUESTRO FUTURO: poner fin a las prácticas riesgosas de venta minorista de alcohol puede detener el consumo de alcohol en menores de edad antes de que comience

SAN RAFAEL, California, 26 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alcohol Justice, Youth for Justice y la Coalición de Alcohol y Drogas de San Rafael celebraron una conferencia de prensa ayer en la acera frente a United Liquors en el extremo oeste de 4th Street. El evento marcó el lanzamiento de un nuevo informe titulado NUESTRAS TIENDAS, NUESTRO FUTURO: poner fin a las prácticas riesgosas de venta minorista de alcohol puede detener el consumo de alcohol en menores de edad antes de que comience. El informe se basa en una encuesta y evaluación reciente de todos los puntos de venta minorista de alcohol en San Rafael, dirigida a los "Awful Eleven" por su incumplimiento con los estándares de "Mejores prácticas para tiendas que venden alcohol". El evento lanzó una campaña impulsada por los jóvenes, llamada "Acción juvenil para tiendas seguras", que fomenta el cumplimiento por parte de los establecimientos infractores y busca la aprobación de una resolución de apoyo del Ayuntamiento de San Rafael.

Jeffrey Angeles, miembro de la Coalición de Alcohol y Drogas de San Rafael y copresidente de Youth For Justice. (PRNewsfoto/Alcohol Justice)

"La solución comunitaria de Youth for Justice al problema del consumo de Alcohol por parte de menores de edad y el comportamiento peligroso de los minoristas de Alcohol en San Rafael es nuestra campaña liderada por jóvenes Acción juvenil para tiendas seguras", afirmó Jeffrey Angeles, miembro de la Coalición de Alcohol y Drogas de San Rafael, copresidente de Youth for Justice."Nuestro objetivo es hacer de San Rafael un entorno de comercio minorista seguro para todos los jóvenes, en particular para los jóvenes de origen latino".

  • Del informe: Entre los estudiantes de secundaria del condado de Marin en California, el consumo de alcohol en menores de edad sigue siendo alto. El 63 % de los estudiantes de último año de secundaria informó haber consumido alcohol alguna vez, el 40 % haber consumido bebidas alcohólicas en los últimos 30 días y casi 1 de cada 3 indicó haber conducido mientras estaba en estado de intoxicación o haber estado en un automóvil con un conductor intoxicado.

"El problema del consumo de alcohol por parte de menores de edad en San Rafael se sitúa en el punto de intersección entre la salud pública y la justicia social", señaló el Dr. Jei Africa, PsyD, MSCP, CATC-V, director de Servicios de salud conductual y recuperación de Marin Health and Human Services del condado de Marin. "Esto es particularmente importante de entender, ya que la numerosa población de jóvenes latinxs en esta ciudad se ve afectada de manera desproporcionada por la publicidad y la normalización del consumo de alcohol".

"Cuando observamos las tiendas de San Rafael que tienen los entornos más propicios para el riesgo, la mayoría de ellas se encuentran a una milla de la principal escuela secundaria", declaró Carson Benowitz-Fredericks, director de investigación de Alcohol Justice y coautor del informe."Es por donde caminan todos los días, es donde van a comprar papas fritas o un refresco; y ven todos estos alcopops que se ven iguales a las gaseosas. Es un huracán de mensajes que rodean a estos niños, tratando de que tomen una botella".

  • Del informe: Las estrategias de prevención ambiental apuntan a la disponibilidad, conveniencia y normalización del alcohol a nivel comunitario, en particular en las tiendas minoristas que venden alcohol. Estas estrategias han demostrado ser efectivas en la reducción del consumo en menores de edad, pero no son aplicadas de manera intensa en San Rafael.

"Los anuncios de alcohol hacen que las personas, incluidos los adolescentes, deseen beber. Ese es el objetivo de la publicidad. Si los expertos en publicidad no hicieran que las ventas aumentaran, no tendrían trabajo", comentó Benowitz-Fredericks."Así que cuando los chicos caminan por la calle rodeados de estos anuncios, es más probable que quieran beber. Y eso, a su vez, hace que los grandes de la industria de las bebidas alcohólicas ganen más dinero para pagar a sus equipos de publicidad".

  • Del informe: El consumo de alcohol en menores de edad es un fuerte predictor de problemas con el consumo de alcohol más adelante en la vida y la mayor influencia en las principales causas de muertes que se pueden prevenir entre los adolescentes: colisiones automovilísticas, suicidio y homicidio.

"Uno pensaría que el condado de Marin es saludable, con todos estos campos de juego, rutas de senderismo y comida orgánica", agregó Benowitz-Fredericks. "Pero resulta que nuestros chicos están bebiendo mucho más que sus pares en todo el estado. Bebiendo en mayor cantidad y con mayor frecuencia. Y sufriendo accidentes de tráfico más seguido. Es hora de que las ventas y los anuncios de alcohol se alineen con los demás valores que este condado defiende".

  • Del informe: Las regulaciones y los elementos de disuasión existentes en San Rafael no son efectivos para evitar que las tiendas se involucren en prácticas de venta minorista peligrosas.

"La Coalición de Alcohol y Drogas de San Rafael apoya con entusiasmo el programa Youth for Justice en su lucha contra las influencias que llevan al consumo de Alcohol en menores de edad en San Rafael, como se detalla en el informe "Nuestras tiendas, nuestro futuro", señaló Yavar Amidi, director de Promoción de Alcohol Justice, Coalición de Alcohol y Drogas de San Rafael. "Confiamos en su capacidad de generar un cambio significativo que convierta a nuestra comunidad en un lugar más seguro y saludable para los jóvenes.

  • Del informe: El Ayuntamiento de San Rafael debería adoptar las mejores prácticas para las tiendas que venden alcohol como la norma de oro para las tiendas saludables. El Departamento de Policía de San Rafael debería ser proactivo en la aplicación de las mejores prácticas establecidas por la ley.

"NUESTRAS TIENDAS, NUESTRO FUTURO: poner fin a las prácticas riesgosas de venta minorista de alcohol puede detener el consumo de alcohol en menores de edad antes de que comience es otro ejemplo de los excelentes informes basados en evidencia que Alcohol Justice ha estado produciendo durante los últimos 15 años", afirmó Cruz Avila, recientemente nombrado director ejecutivo de Alcohol Justice."No solo ofrece recomendaciones sólidas sobre políticas para reducir la exposición de los menores de edad al alcohol en los puntos de venta minorista de San Rafael, sino que también sirve como ejemplo para estándares más altos que se pueden adoptar en cualquier lugar del país para lograr que las comunidades sean más saludables y seguras".

Sayra Soriano, representante de la Coalición Marin Libre de Humo del Programa de control de enfermedades relacionadas con el tabaco del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Marin, comentó: "En nombre del Programa de control del tabaco del condado de Marin, queremos expresar nuestro apoyo y agradecimiento a Alcohol Justice, ya que demuestran continuamente su compromiso de proteger y mejorar la salud y la seguridad de la comunidad latinx en San Rafael".

Descargue el informe aquí: https://bit.ly/3zwhhWd

CONTACTO:  Carson Benowitz-Fredericks 917 426-6443
Maite Duran 415 717-1099
Michael Scippa 415 548-0492

Ilustración de Kane Andrade (PRNewsfoto/Alcohol Justice)

 

Alcohol Justice logo. (PRNewsFoto/Alcohol Justice)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1635505/Alcohol_Justice_Jeffrey_Angeles.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1635506/Alcohol_Justice_Illustration_by_Kane_Andrade.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg

FUENTE Alcohol Justice