Centro América

Shanghai Electric lanza la plataforma SEW11.0-208 de turbina Petrel con transmisión directa para 11 MW

SHANGHÁI, 15 de octubre, 2021 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric ("Shanghai Electric" o "la Compañía") (601727.SS y 02727.HK) anunció el lanzamiento de su último modelo de turbinas eólicas marinas, la plataforma Petrel SEW11.0-208, en un foro en torno al "carbono cero" que invitó a los líderes en la industria de la energía eólica de China a resaltar oportunidades en el contexto del compromiso de ese país con la reducción de emisiones de carbono. Otro avance en su trayectoria de innovación marina, la emblemática turbina de transmisión directa de Shanghai Electric, de la que la compañía tiene propiedad intelectual absoluta, cuenta con una capacidad nominal de 11 MW, la más alta de su tipo en Asia, lo que marca un gran avance para la innovación local de China en tecnología eólica marina.

La SEW11.0-208 es la primera turbina eólica marina en aprovechar al máximo el potencial de la plataforma Petrel desarrollada por Shanghai Electric, diseñada específicamente para soportar altas temperaturas, humedad y sal, así como entornos marinos cambiantes y complejos como terremotos y tifones. En el contexto de los objetivos de pico y neutralidad de carbono de China, la SEW11.0-208 es una extensión del trabajo de Shanghai Electric para hacer de la energía eólica una fuente dominante al lanzar un producto eólico de transmisión directa extremadamente económico capaz de mantener una alta eficiencia de generación de electricidad y una baja tasa de falla tanto en las áreas ordinarias como en las sometidas a tifones.

Adoptando el diseño digital de ciclo completo, la producción y la gestión de operación y mantenimiento, la SEW11.0-208 adopta el sistema de control LeapX más reciente de Shanghai Electric para reducir la carga operativa y mejorar la estabilidad operativa de la unidad. El nuevo gigante marino utiliza láminas de fibra de carbono S102 de 102 metros que ofrecen una enorme solidez y un rendimiento superior gracias a su diseño aerodinámico líder a nivel mundial. Como turbina eólica inteligente totalmente digitalizada, la SEW11.0-208 también está supercargada con el sistema Fengyun de Shanghai Electric, una plataforma de gestión remota basada en la nube, para impulsar la eficiencia operativa y la rentabilidad para los desarrolladores.

"Como líder global en energía eólica marina, Shanghai Electric se dedica a ayudar a China a lograr el pico y la neutralidad de carbono, aprovechando su amplia y comprobada tecnología en el campo de la energía renovable. El lanzamiento de nuestra plataforma Petrel es un enorme logro para Shanghai Electric, que marca un importante avance en nuestra trayectoria mientras exploramos nuevos productos y soluciones de energía mejores y superiores que llevan al mundo a avanzar hacia un futuro más ecológico", afirmó Jin Xiaolong, vicepresidente de Shanghai Electric.

Shanghai Electric, como una de las potencias de innovación en la industria de la energía eólica de China, seguirá liderando el desarrollo de tecnologías renovables para apoyar el objetivo de neutralidad de carbono de su país utilizando macrodatos, computación en la nube, Internet de las Cosas, inteligencia artificial y 5G, siendo pionera en innovaciones tecnológicas para establecer un sistema avanzado de energía sin emisiones de carbono.

Shanghai Electric también está en la primera posición para aprovechar los beneficios de la Alianza industrial de energía eólica marina de Shantou en su intento de establecer y consolidar la cadena industrial de la energía eólica marítima para la ciudad, estableciendo un nuevo ecosistema industrial de energía mediante la sinergia de los actores del sector. Basada en el éxito de Shanghai Electric en la construcción de la primera fábrica sin emisiones de carbono, seguirá explorando nuevas tecnologías y modelos de negocio con el objetivo de ayudar a China a marcar el inicio de la era de cero emisiones de carbono.

 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1660237/1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1660236/2.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1629353/Logo.jpg

 

 

FUENTE Shanghai Electric