EE.UU.

Lanzamiento de Bowmore® No Corners To Hide en tiendas Global Travel Retail

CHICAGO, 17 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Bowmore ha presentado dos nuevos whiskies en el primer lanzamiento de Bowmore No Corners to Hide; una emocionante colaboración entre el aclamado artista gráfico Frank Quitely, quien ha ilustrado para Marvel y DC Comics, y el maestro mezclador Ron Welsh de Bowmore.

Inspirada en los mitos y leyendas más intrigantes de la remota Isla de Islay, cada botella en la colaboración presenta obras de arte y diseños exclusivos de Frank Quitely. Las ilustraciones muestran la historia trascendental de Islay y los ricos relatos de una época antigua, y encarnan la expresión artística del estilo de Bowmore.

La serie de edición limitada cuenta con dos whiskies impresionantes de una sola malta, de 23 y 32 años, que están disponibles exclusivamente en determinadas tiendas Global Travel Retail como Ámsterdam, Frankfurt, Hamburgo, Viena, Dubái, Singapur y Taiwán.

El excepcional whisky de 23 años captura un carácter inspirado en la legendaria historia de No Corners To Hide. Este licor se nutrió en antiguos barriles de roble americano usados para borbón para crear el estilo emblemático de Bowmore. Luego siguieron dos años más de maduración en barricas Essencia® para crear un carácter poderoso que evoque una exploración sensorial de este mítico cuento. Captura un toque de cera de abeja, un aroma de incienso y fósforo encendido para transportar los sentidos hacia la iglesia redonda de Bowmore. Cada botella está decorada con ilustraciones y bosquejos de Frank Quitely.

El whisky de 32 años captura un momento en el tiempo; una historia tan cautivadora como el mito que celebra. Un periodo inicial de 30 años de maduración en los antiguos barriles de roble americano usados para borbón refleja una permanencia oportuna en la barrica, similar al supuesto escape del diablo. A esto le siguieron otros dos años en las barricas Essencia® para poner en evidencia un carácter excepcionalmente distintivo, combinando una vez más la cera de abeja, el incienso y el fósforo encendido.

Al evolucionar con notas de cáscara de naranja de Sevilla combinado con los aromas de una vieja caja de cigarros, pero con esencias dulces y florales, y al terminar con un toque de caramelo e iodo, el whisky de 32 años es intrigante e ingenioso en igual medida. Cada botella incluye una impresión firmada de Frank Quitely, junto con bosquejos originales y notas del proceso de elaboración del whisky.

Manuel González, director de Marketing GTR para Beam Suntory, expresó: "Bowmore tiene una rica historia llena de mitos y leyendas, y nos complace asociarnos con el galardonado Frank Quitely para dar vida a estos cuentos. Con una trayectoria comprobada de producción de obras de arte coleccionables con Marvel y DC, la Colección Frank Quitely es nuestra más reciente y emocionante colaboración para ofrecer ediciones limitadas de lujo a nuestros clientes".

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1661719/Bowmore_No_Corners_To_Hide_Video.mp4
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1661709/Bowmore_No_Corners_To_Hide_Bottle_Shot.jpg

 

Bowmore No Corners To Hide Bottle Shot

 

FUENTE Beam Suntory Inc.