EE.UU.

RETN fortalece su posición en la Región Nórdica y Báltica

LONDRES, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El proveedor international de servicios de red RETN mejora su presencia y red en la Región Nórdica y Báltica. El Grupo RETN ya cuenta con oficinas estratégicamente ubicadas en Letonia, Estonia y Suecia. Ahora RETN ha abierto una nueva oficina en Finlandia, que describe la presencia de la red a largo plazo de la compañía en el país y el compromiso con la región. La red troncal RETN en Finlandia ya agregas seis rutas DWDM internacionales y actúa como un centro de transporte de red, interconectando las Regiones Bálticas y Nórdicas con Rusia y Asia.

Junto con la apertura de nuevas oficinas en la región, RETN está desarrollando estratégicamente su presencia en la red abriendo la nueva ruta DWDM Rezekne - Daugavpils - Vilnius, una de las rutas más cortas existentes y el tiempo de ida y vuelta de tan solo 10,71 milisegundos. También mejora la redundancia de la red para la capital de Lituania al agregar una tercera ruta diversa que llega a Vilnius. A mayor escala, esta ruta complementa el proyecto TRANSKZ, conectando Europa y Asia como un circuito redundante pero con latencia igual entre Moscú y Varsovia.

La parte de Daugavpils - Vilnius se convirtió en la segunda ruta transfronteriza de RETN entre Letonia y Lituania, y apoya una mayor integración de IT y las comunicaciones entre los países de la UE.

La otra inversión reciente de RETN en la Región Nórdica y Báltica incluye contrataciones en ventas, ingeniería e R&D en Suecia, Finlandia y Letonia, con el objetivo de fortalecer los equipos existentes y proporcionar experiencia local y global. RETN continúa su expansión para garantizar el mejor servicio al cliente y el más alto SLA para una conectividad rápida, segura y fiable en Europa y Asia.

Acerca de RETN 

RETN es uno de los proveedores euroasiáticos independientes de más rápido crecimiento de tránsito IP y servicios de comunicaciones empresariales, con recursos únicos para conectar Europa y Asia. Las características distintivas de la red RETN son su propia red internalcional de fibra: alrededor de 800 puntos de presencia y una longitud de red de 120.447 kilómetros, que funciona con proveedores de equipos reconocidos como Infinera, Juniper y Ciena.

La solución única de RETN para conectar Europa y Asia se basa en su propia plataforma DWDM homogénea y rutas terrestres ampliamente ramificadas, pasando por Europa Occidental y a traves de Ucrania, Rusia y Kazajstán hasta la frontera con China y más adelante en el Sudeste Asiático.

RETN proporciona servicios de telecomunicaciones en toda su red euroasiática con plazos de entrega cortos, tiempos de actividad líderes en la industria y múltiples capas de redundancia para sus 1.500 clientes.

RETN Capital Ltd.

www.retn.net 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1659539/RETN_Logo.jpg