Centro América

130.ª Feria de Cantón: China seguirá abriéndose y compartiendo oportunidades con el mundo

CANTÓN, China, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El 14 de octubre, el presidente chino Xi Jinping envió una carta de felicitación a la 130.ª Feria de Cantón.

En su carta, Xi señaló que la feria hizo contribuciones significativas para facilitar el comercio internacional, los intercambios internos y externos y el desarrollo económico desde su fundación en 1957.

Ante los cambios globales y una pandemia que no se han visto en un siglo, la economía y el comercio mundiales están experimentando transformaciones profundas. Por lo tanto, la Feria de Cantón debería ayudar a fomentar el nuevo paradigma de desarrollo de China, innovar su mecanismo, crear más modelos de negocios y ampliar su papel para convertirse en una plataforma vital para la apertura del país en todos los frentes, afirmó Xi.

Esta plataforma también debería ayudar a avanzar en el desarrollo de alta calidad del comercio global y facilitar la "circulación dual" de los mercados nacionales y extranjeros. Xi mencionó que China está dispuesta a unir esfuerzos con todas las demás naciones y practicar un verdadero multilateralismo para construir una economía mundial con apertura de alto nivel.

El primer ministro chino Li Keqiang pronunció un discurso en la ceremonia de apertura de la 130.a Feria de Cantón y el Foro de Comercio Internacional del Río Perla en la ciudad sureña de Cantón en China. Dijo que el desarrollo de China está impulsado por la apertura y la reforma, y que el país compartirá sus oportunidades de desarrollo con el mundo para lograr un mejor desarrollo.

130.ª Feria de Cantón: China seguirá abriéndose y compartiendo oportunidades con el mundo (PRNewsfoto/Canton Fair)

El presidente peruano Pedro Castillo, el primer ministro ruso Mikhail Mishustin, el primer ministro húngaro Viktor Orban, el primer ministro malayo Ismail Sabri Yaakob, el primer ministro de Costa de Marfil Patrick Achi y Rebeca Grynspan, secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo asistieron a la ceremonia a través de un enlace de video.

El primer ministro Li dijo que la historia de la Feria de Cantón es una historia de apertura e integración de China en la economía mundial, así como una historia de empresas de todo el mundo que comparten las oportunidades de desarrollo de China y logran beneficios mutuos y resultados beneficiosos para todos.

Los líderes extranjeros hablaron muy bien del papel de la Feria de Cantón en la promoción del comercio internacional y en la facilitación de la recuperación económica mundial en la era pospandemia. Expresaron su confianza en las perspectivas de desarrollo económico de China y dijeron que alentarán a las empresas de sus países a ampliar la cooperación en China para compartir mejor las oportunidades de desarrollo de China.

Después de la ceremonia de apertura, el premier Li inspeccionó algunas salas de exhibición nacionales y extranjeras y escuchó sus sesiones informativas sobre los negocios. Al final de la inspección, el primer ministro Li dijo que espera que la feria pueda escalar nuevas alturas en el avance de la cooperación beneficiosa para todos y el desarrollo sostenible.

Para obtener información acerca de más oportunidades, visite: https://fbuyer.cantonfair.org.cn/en/account/new-buyer/register

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1662910/130th_Canton_Fair.jpg  

FUENTE Canton Fair