América del Sur

Pismo obtiene 108 millones de dólares en una nueva ronda de financiación liderada por SoftBank, Amazon y Accel

Pismo obtiene 108 millones de dólares en ronda de financiación Serie B liderada por SoftBank, Amazon y Accel para servicios financieros en la nube

Entre los inversores también figuran B3, Falabella Ventures, Headline, PruVen y Redpoint Ventures. La financiación impulsará la expansión de la empresa para el desarrollo de tecnologías bancarias y de pagos líderes en el mercado

SÃO PAULO, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Pismo, la plataforma bancaria y de pagos nativa en la nube, anuncia la firma de una ronda de financiación de Serie B por importe de 108 millones de dólares. Liderada por SoftBank Latin America Fund, Amazon y Accel, la ronda también cuenta con la participación de B3, Falabella Ventures y PruVen, así como de los inversores existentes Redpoint Ventures y Headline. La financiación impulsará la expansión global de la empresa y acelerará el desarrollo de tecnologías líderes en el mercado para la banca, los pagos y la infraestructura de los mercados financieros.

Pismo was founded in 2016 by experienced entrepreneurs and techies: Juliana Motta, CPO; Ricardo Josua, CEO; Daniela Binatti, CTO; and Marcelo Parise, VP of Engineering.

El sector de los servicios financieros está experimentando una importante transformación tecnológica, y los consumidores exigen cada vez más productos innovadores y experiencias sin fricción. Pismo ha desarrollado una plataforma de procesamiento de core bancario nativa en la nube que ofrece flexibilidad y agilidad a los bancos, las empresas de fintech y otras entidades financieras. Su plataforma única "todo en uno" permite a los clientes de Pismo lanzar con rapidez productos de tarjetas y pagos, banca digital, billeteras digitales y marketplaces. Además, facilita a las entidades financieras hacerse cargo de los datos de su negocio principal y utilizarlos de forma inteligente.

Fundada en 2016 por cuatro veteranos emprendedores tecnológicos en Brasil, Pismo ya ha captado como clientes a algunos de los mayores bancos, compañías de fintech y minoristas de Latinoamérica, entre ellos Banco Itaú, BTG, Cora, N26 y Falabella. Gestiona más de 4.000 millones de llamadas API al mes, lo que la convierte en una de las mayores plataformas financieras en la nube del mundo. Pismo aloja más de 25 millones de cuentas que, en conjunto, realizan transacciones por valor de más de 3.000 millones de dólares al mes.

"Con la mayor cobertura de productos del mercado y la adopción a gran escala de la tecnología más avanzada, Pismo está ahora preparada para una nueva fase de crecimiento. Gracias a esta ronda de financiación, seguiremos aprovechando el impulso y la dimensión que ya tenemos en Latinoamérica y aceleraremos nuestra expansión internacional", afirma Ricardo Josua, cofundador y CEO de Pismo. "Hemos ayudado a nuestros clientes a lanzar y gestionar algunos de los productos más innovadores del mercado, y solo estamos empezando. Estamos contratando a más de 200 ingenieros y profesionales con talento de clase mundial en materia de productos, mercado empresarial y gestión, para liderar la transformación del sector de la banca y los pagos en todo el mundo".

"El hecho de tener nuestras operaciones clave en marcha en Latinoamérica nos sitúa en una buena posición para expandirnos de forma global. Todas las instituciones financieras que elijan a Pismo como su socio de banca en la nube tienen garantizada una experiencia increíble gracias a nuestra robusta plataforma omni-producto", indica Daniela Binatti, Cofundadora y Directora de Tecnología en Pismo.

"Estamos muy satisfechos de poder invertir en Pismo. Creemos que cuenta con un equipo de mucho talento y se encuentra en una posición única para reinventar la tecnología que está detrás de la banca, los pagos, las fintech y las transacciones comerciales. Los fundadores son excepcionales y tienen grandes ambiciones de convertir a Pismo en una compañía verdaderamente global", asegura Alex Szapiro, Director de Brasil y Socio Operativo de SoftBank Group International.

"Creemos que Pismo es una plataforma de fintech esencial en Latinoamérica, y ahora, con esta nueva inyección de fondos, lo será para el resto del mundo", añade Ethan Choi, socio de Accel. "Este continente se encuentra en las primeras etapas de una revolución fintech sin precedentes y estamos encantados de apoyar a Pismo con el fin de proporcionar servicios más innovadores y una mayor inclusión financiera en la región, así como para llevar sus capacidades de core bancario y pagos al resto del mundo".

Varios inversores también designarán miembros para formar parte del consejo de administración de Pismo, donde se unirán a los fundadores de Pismo que ya lo integran: Ricardo Josua, Daniela Binatti, Juliana Motta y Marcelo Parise.

Acerca de Pismo
Pismo es una empresa de tecnología que ofrece una plataforma de procesamiento completa para la banca, los pagos y la infraestructura de los mercados financieros. Grandes bancos, marketplaces y empresas de fintech ya utilizan nuestra plataforma de microservicios en la nube. Nuestros clientes están presentando soluciones de última generación y migrando sus sistemas heredados a la tecnología más avanzada del mercado. Nuestra plataforma en la nube permite a sus equipos crear y lanzar nuevas compañías rápidamente, y escalar a medida que crecen sus usuarios, manteniendo un alto nivel de seguridad y disponibilidad.

Acerca de SoftBank
El Grupo SoftBank invierte en tecnología de vanguardia para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. El Grupo SoftBank está formado por SoftBank Group Corp. (TOKYO: 9984), un holding de inversiones que incluye participaciones en proveedores de telecomunicaciones, servicios de Internet, IA, robótica inteligente, IoT y tecnologías de energía limpia; los fondos SoftBank Vision, que invierten más de 135.000 millones de dólares para ayudar a emprendedores extraordinarios a transformar sectores existentes y crear otros nuevos; el SoftBank Latin America Fund, que con un capital de 5.000 millones de dólares es el mayor fondo de capital riesgo de esa región; el recién creado SoftBank Latin America Fund II, con un capital de 3.000 millones de dólares; y el SB Opportunity Fund, un fondo de 100 millones de dólares dedicado a invertir en empresas fundadas por emprendedores negros en los Estados Unidos. Para saber más, visite https://group.softbank/en.

Acerca de Accel
Accel es una empresa global de capital riesgo que actúa como primer socio de equipos excepcionales en todo el mundo, desde el inicio hasta todas sus fases de crecimiento como empresas no cotizadas. Algunas de las compañías que Accel ha respaldado en los últimos 35 años son Atlassian, Bumble, CrowdStrike, DJI, Facebook, Fiverr, Flipkart, Qualtrics, Slack, Spotify, Squarespace, Tenable y UiPath. Ayudamos a emprendedores ambiciosos a crear empresas globales icónicas. Para más información, visite www.accel.com o www.twitter.com/accel.

Pismo is a technology company providing an all-in-one processing platform for banking, payments, and financial markets infrastructure.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1663610/pismo_founders.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1663609/Pismo_Logo.jpg