EE.UU.

La SCTE lanza dos certificaciones de instalación domiciliaria de banda ancha renovadas

Las novedades preparan a los profesionales del cable para instalar y solucionar problemas de los servicios residenciales más recientes

EXTON, Pensilvania, 7 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- SCTE, la principal organización de ciencias aplicadas de la industria de las telecomunicaciones por cable, presentó hoy actualizaciones importantes a sus certificaciones de Instalador domiciliario de banda ancha (BPI) y Técnico domiciliario de banda ancha (BPT) reconocidas a nivel nacional.

SCTE Logo (PRNewsfoto/Society of Cable Telecommunications Engineers (SCTE))

"Los nuevos módulos de aprendizaje para la instalación domiciliaria de banda ancha de SCTE incorporan los últimos desarrollos en servicios residenciales en un sistema de aprendizaje más interactivo. Nuestro mundo está cada vez más interconectado, por lo que invertir en una fuerza laboral altamente capacitada será un factor clave para mantener la consistencia y la calidad en toda la industria", afirmó Robin Fenton, vicepresidente de Operaciones de Aprendizaje y Membresía de SCTE. "Además, exigir que cada técnico complete un examen de certificación basado en las competencias mejorará la experiencia del cliente en el hogar y pondrá a más trabajadores en la ruta del hogar inteligente del futuro".

La certificación BPI está dirigida a profesionales de nivel básico interesados en trabajar para un operador, contratista o proveedor de cable, y demuestra la capacidad de instalar servicios básicos de telecomunicaciones residenciales (video, voz y datos). La serie de capacitación BPI correspondiente consta de tres cursos centrados en la seguridad, el servicio al cliente y los aspectos fundamentales de la instalación. El lanzamiento de la versión en español está previsto para fines de este año.

La certificación BPT demuestra la capacidad de un técnico experimentado para solucionar problemas comunes en el campo. Los tres cursos que componen la serie BPI también sirven de base para la serie BPT de cuatro partes. La serie de capacitación BPT culmina en un cuarto curso interactivo que cubre los aspectos fundamentales de la solución de problemas de las redes híbridas de fibra óptica pasiva y cable coaxial. Estas redes son la base de los servicios residenciales, incluido el Wi-Fi, las redes domésticas, MoCA y dispositivos sin conexión directa. Tras la finalización exitosa de los cursos de la serie BPI o BPT, los alumnos están preparados para aprobar el examen de certificación asociado.

Las series BPI y BPT de SCTE están disponibles a través de talleres intensivos in situ dirigidos por instructores o cursos en línea autorregulados en un nuevo sistema de gestión del aprendizaje (LMS), que se lanzó en septiembre de 2020. El nuevo LMS cuenta con un análisis mejorado, navegación optimizada y un tablero de posiciones de estilo lúdico, entre otros. Ambas series utilizan la tecnología 3D de CORTEX NetworkSims™ para simular la capacitación práctica y demostrar los conceptos de eBook en escenarios de la vida real, así como los desafíos de VirtuGame™ móvil para captar la atención de los alumnos y reforzar la retención de conocimientos.

"La innovación y la implementación deben ir de la mano. La mayor fortaleza del cable es su personal, y SCTE se enorgullece de equipar a nuestros colegas que trabajan en el campo con las habilidades necesarias para avanzar como individuos y ayudar a nuestra industria a cumplir la promesa de conectividad avanzada", continuó Fenton.

El programa de aprendizaje y desarrollo (L&D) de SCTE está diseñado para servir a profesionales del cable en todos los niveles. Incluye más de 1.000 módulos de aprendizaje, 12 certificaciones de la industria, seminarios web en vivo y a pedido, e institutos de liderazgo facilitados en colaboración con el Dartmouth College y el Instituto de Tecnología de Georgia. Se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre de 2021 en Atlanta, SCTE•ISBE Cable-Tec Expo® ofrecerá una vez más una pista de L&D que explorará estrategias innovadoras para la capacitación de alumnos adultos y el Foro Técnico anual de otoño, con talleres educativos presentados por los principales expertos de la industria. 

Acerca de SCTE
SCTE vislumbra hoy el futuro de la conectividad. A través del liderazgo y la innovación tecnológica, SCTE ha sido líder en ciencias aplicadas para la industria de las telecomunicaciones por cable durante más de cinco décadas. Como organización miembro sin fines de lucro, SCTE impulsa a las empresas miembro a través de la capacitación continua de la fuerza laboral del mañana y al situar a los líderes en la línea de debate que realmente importa. SCTE es la fuerza que impulsa la SCTE•ISBE Cable-Tec Expo® anual, que es la feria de tecnología y telecomunicaciones por cable más grande de las Américas. SCTE es una filial de CableLabs®. Más información en www.scte.org.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1482090/SCTE_Logo.jpg  

 

FUENTE Society of Cable Telecommunications Engineers (SCTE)