Centro América

Las soluciones de almacenamiento de energía para todos los escenarios de CATL destacan en ees Europe 2022

MÚNICH, 16 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL), líder global en innovación en tecnología de nuevas energías, fue el centro de atención con sus galardonadas soluciones de almacenamiento de energía para todos los escenarios en el ees Europe 2022, la exposición internacional más grande de baterías y sistemas de almacenamiento de energía de Europa, que se realizó del 11 al 13 de mayo en Messe München, Múnich.

EnerOne, el BESS modular de refrigeración líquida para exteriores (PRNewsfoto/Contemporary Amperex Technology Co., Ltd.)

Los productos de vanguardia de CATL que se exhibieron en la feria cubren escenarios de aplicación de generación, transmisión, distribución y consumo de energía. El 10 de mayo, EnerOne, el BESS modular de refrigeración líquida para exteriores, ganó el ees AWARD de este año. Equipado con celdas LFP de 280 Ah, el producto insignia tiene una vida útil de hasta 10.000 ciclos, una larga vida útil, alta integración y alto grado de seguridad. La diferencia de temperatura entre las celdas se puede controlar dentro de los 3 grados Celsius, una gran mejora con respecto al promedio de la industria de 5 a 8 grados Celsius. Ocupa apenas 1,69 metros cuadrados, un 35 % menos que los productos tradicionales de refrigeración por aire, y es adecuado para inversores con tensiones de servicio de 600 a 1.500 voltios. Además, su diseño modular le permite adaptarse a una variedad de escenarios de aplicación.

Para satisfacer la demanda del mercado de aplicaciones de almacenamiento de energía para todos los climas, como temperaturas extremas, humedad alta, desierto, océano, entre otras, CATL ha desarrollado el innovador EnerC, un sistema de baterías de refrigeración líquida contenerizado. Con protección contra la corrosión IP55 y C5, EnerC es capaz de cumplir con los requisitos de diversas condiciones climáticas extremas, y garantiza el funcionamiento seguro y confiable de todo el sistema durante 20 años. Fortalecido por el diseño de refrigeración líquida altamente integrada líder en la industria, su densidad de energía puede alcanzar los 259,7 kWh por metro cuadrado, un aumento de casi el 200 % con respecto a los sistemas tradicionales de refrigeración por aire.

En cuanto al consumo de energía, EnerU, el éxito en ventas de CATL para aplicación en UPS, ofrece una solución innovadora para sustituir las baterías de respaldo de plomo-ácido por baterías de iones de litio más ecológicas. Al superar la alta impedancia de los materiales LFP, la solución 6 C de EnerU logra una excelente potencia y un alto grado de seguridad al mismo tiempo. Además de la seguridad a nivel de celda, EneU garantiza aún más su seguridad a nivel de sistema a través de métodos mecánicos y materiales de aislamiento térmico. En caso de que se produzca una fuga térmica de una sola celda, no hay propagación térmica a las celdas adyacentes.

En ees Europe 2022, CATL también presentó el módulo de baterías 48100 para estaciones base, que se caracteriza por su tamaño pequeño y peso liviano. Respaldado por celdas de LFP sustancialmente seguras y el diseño modular 3U, el producto ha mejorado enormemente la utilización del espacio y su vida útil. La estación base 48100 puede alojar hasta 16 módulos de baterías, y la cantidad de módulos se puede adaptar de manera flexible para cumplir con las exigencias de diferentes tiempos de respaldo del sistema, lo que lo hace compatible con múltiples escenarios de aplicación.

Además de exhibir sus últimos productos y tecnologías de baterías en su stand B1.440, CATL también compartió conocimientos e ideas innovadoras sobre el futuro del almacenamiento de energía con pares de la industria en el Intersolar Forum.

El año 2021 es testigo del desarrollo progresivo del negocio de almacenamiento de energía de CATL, ya que, por primera vez, ocupó el primer lugar en la participación de mercado de la producción global de baterías para almacenamiento de energía. CATL ha forjado alianzas con importantes empresas chinas del sector de la energía como China National Energy, SPIC, China Huadian Corporation, China Three Gorges Group, China Energy Engineering Corporation, y además con actores internacionales clave en el sector como NextEra, Fluence, Wartsila, Tesla, Powin, Schneider Electric y Eaton, y ha aplicado sus soluciones avanzadas de almacenamiento de energía en mercados importantes como China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, entre otros. En el futuro, CATL aunará esfuerzos con más socios para promover la transición energética y contribuir a las iniciativas globales por lograr la neutralidad de carbono.

EnerC, el sistema de baterías de refrigeración líquida contenerizado (modelo 1:3) (PRNewsfoto/Contemporary Amperex Technology Co., Ltd.)

 

Módulo de baterías 48100 para estaciones base (izquierda) y estantería para baterías de iones de litio diseñada para aplicaciones en UPS EnerU (derecha) (PRNewsfoto/Contemporary Amperex Technology Co., Ltd.)

 

Stand de CATL B1.440 en ees Europe (PRNewsfoto/Contemporary Amperex Technology Co., Ltd.)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1818213/EnerOne.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1818214/EnerC.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1818215/48100_UPS_EnerU.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1818216/CATL_Booth.jpg

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Ltd.