EE.UU.

LA COLOMBIANA LEONOR ESPINOSA ES NOMBRADA THE WORLD'S BEST FEMALE CHEF 2022

LONDRES, 17 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Hoy, The World's 50 Best Restaurants 2022 anunció que la ganadora del premio The World's Best Female Chef Award, patrocinado por Nude Glass, es Leonor Espinosa, chef propietaria de Leo en Bogotá. Espinosa, quien anteriormente recibió el premio Latin America's Best Female Chef en 2017, se ha convertido en una de las personalidades más importantes de Colombia gracias a su arduo trabajo permanente, que no solo rinde homenaje a los productos y sabores colombianos locales, sino que también destaca el valor de la biodiversidad y los aspectos sociales de la gastronomía del país.

The World’s 50 Best Restaurants today reveals Leonor Espinosa of Leo, Bogotá, as the 2022 winner of The World’s Best Female Chef Award, sponsored by Nude Glass


La chef, una figura clave en el renacimiento del sector de la restauración en Colombia, reubicó y remodeló su restaurante emblemático el año pasado y este posteriormente ocupó el puesto 46 en The World's 50 Best Restaurants 2021. En la nueva sede, Espinosa ha elaborado un menú de degustación en el que el 100 % de los ingredientes es de origen colombiano y cada plato forma parte de una narrativa alimentaria colombiana más amplia. La experiencia gastronómica se enfoca en los diversos ecosistemas del país, explorando las formas en que se pueden utilizar nuevas especies en la cocina.

En 2008, Espinosa fundó Funleo, una organización sin fines de lucro, junto con su hija, Laura Hernández-Espinosa, sumiller principal de Leo. El equipo conformado por madre e hija ha ayudado a revelar algunos de los secretos de ingredientes indígenas y técnicas ancestrales que ofrecen inspiración para los menús únicos de Leo. En la actualidad, Funleo sigue identificando, recuperando y promoviendo las tradiciones culinarias de las comunidades rurales y étnicas, a la vez que promueve su bienestar y salud, con programas que mejoran el uso de ingredientes autóctonos en todo el país y empoderan a los grupos hacia la soberanía alimentaria. El origen de cada ingrediente se destaca en el menú de Leo, como pulantana del desierto y cacay y cnopio de las laderas andinas.

Además de dirigir Leo y Funleo, Espinosa ha ayudado a generar apoyo para el establecimiento de un Comprehensive Gastronomy Centre en el Golfo de Tribugá como una estructura alternativa para las personas afectadas o involucradas en el narcotráfico, y también ha hecho campaña para crear conciencia sobre las riquezas culinarias de Colombia, y su trabajo incentiva a las comunidades a convertir su patrimonio cultural en una herramienta para el desarrollo socioeconómico.

William Drew, Director of Content de The World's 50 Best Restaurants, expresó: "Leonor Espinosa se ha convertido en una de las chefs latinoamericanas más icónicas de su generación, promoviendo tanto la biodiversidad de Colombia como su diversidad cultural como nadie. Nos entusiasma poder reconocer su increíble trabajo".

La serie de premios Best Female Chef Award sigue reconociendo a las chefs líderes en la industria que abren camino a sus pares.

https://mediacentre.theworlds50best.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1817772/50_Best_Espinosa.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1802051/World_50_Best_2022_Logo.jpg   

The World's 50 Best Restaurants 2022 Logo

 

 

FUENTE 50 Best