EE.UU.

Campaña de educación y concientización promueve el uso del chaleco salvavidas entre las familias latinas

WASHINGTON, 17 de mayo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Fundación de Deportes Acuáticos de los Estados Unidos (WSF, por sus siglas en inglés) en colaboración con Hispanic Communications Network (HCN, por sus siglas en inglés), lanzan por sexto año consecutivo su exitosa campaña educativa multimedia para promover el uso de los chalecos salvavidas entre todos los miembros de las familias latinas del país.

Campaña de educación y concientización promueve el uso del chaleco salvavidas entre las familias latinas.

Según el informe de estadísticas de navegación recreativa de la Guardia Costera de EE. UU. de 2020 en donde se reportó la causa de muerte, el 75% de las víctimas de incidentes fatales de navegación, se ahogaron. De esas víctimas, el 86% no llevaba puesto el chaleco salvavidas.

"La campaña enfatiza que el uso de chaleco salvavidas para actividades relacionadas con el agua debe ser tan habitual y natural como el uso de cinturones de seguridad en los automóviles. Adicionalmente, debe quedar claro que la seguridad involucra a todos los miembros de la familia y el uso del chaleco salvavidas correctamente ajustado es un prerrequisito. Nunca sabes cuándo necesitarás tu chaleco salvavidas. Los incidentes ocurren muy rápido y por lo general no hay tiempo para ponerse el chaleco, además de que ponerse un chaleco salvavidas en el agua es casi imposible para la mayoría de las personas, por lo que pedimos a todos que lo usen", dijo Jim Emmons, director ejecutivo de la Fundación de Deportes Acuáticos (WSF).

Ocho de cada 10 muertes durante actividades en el agua ocurrieron cuando las víctimas no llevaban puesto el chaleco salvavidas, a pesar de que los chalecos si estaban disponibles en la embarcación. Por eso es muy importante que todas las personas de la embarcación utilicen los chalecos salvavidas del tamaño apropiado a su peso. 

Estadísticas también muestran que la comunidad latina tiene uno de los porcentajes más altos de personas, en especial niños, que no saben nadar. En 2020, siete de cada 10 incidentes en actividades en el agua ocurrieron durante la temporada de verano en los meses de mayo, junio, julio y agosto; también el 63% de muertes causadas por estos incidentes sucedieron durante estos cuatro meses del año.

Los nuevos chalecos salvavidas inflables ligeros aprobados por la Guardia Costera para adultos son más cómodos y menos restrictivos. Cuando el portador cae instantáneamente al agua, el inflador automático llena una cámara de aire con gas de dióxido de carbono comprimido que proporciona una flotación inmediata. Los chalecos salvavidas inflables no están aprobados para niños, pero son una gran opción para adultos.

"Esta campaña es muy importante para todos nosotros aquí en HCN es por eso que continuamos nuestros esfuerzos en conjunto con WSF para ayudar a crear una cultura de seguridad acuática entre nuestras familias latinas a través de nuestros Mensajes de Servicio Público en la red de emisoras afiliadas y plataformas digitales de La Red Hispana y HCN", señaló la directora ejecutiva de HCN, Alison Rodden.

La campaña, que se extenderá hasta el verano, incluye la distribución de anuncios de servicio público a través de las estaciones de radio afiliadas de La Red Hispana e integraciones en sus programas Bienvenidos América, Dra. Isabel y En Privado además de una página dedicada en el sitio web de La Red Hispana. La campaña también incluye la distribución de mensajes a través de las plataformas digitales. El financiamiento de esta campaña proviene de una subvención del Sport Fish Restoration and Boating Trust Fund administrado por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Sobre Hispanic Communications Network y La Red Hispana

Hispanic Communications Network -HCN- es el servicio comunicacional líder del mercado, dedicado a la producción y distribución de contenidos educativos e informativos para la comunidad hispana en Estados Unidos. HCN está posicionado para proveer a sus clientes y colaboradores del gobierno y organizaciones sin fines de lucro con soluciones efectivas a la hora de producir y distribuir campañas mediáticas enfocadas en el servicio y la generación de bienestar dentro de las comunidades hispanas. Para más información visite: LaRedHispana.org y HCNmedia.com

Contacto: Yelena Grillet 
(786) 247-7194
[email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1819803/La_importancia_de_los_chalecos_salvavidas.jpg

FUENTE Hispanic Communications Network