Centro América

JA Solar lanza el módulo PV tipo n DeepBlue 4.0 X

PEKÍN, 18 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- JA Solar celebra su evento de lanzamiento de nuevos productos 2022 el 18 de mayo, con el lanzamiento de su primer módulo fotovoltaico tipo n DeepBlue 4.0 X. Este innovador producto nuevo constituye el primer ingreso de la empresa en el mercado de productos fotovoltaicos tipo n.

DeepBlue 4.0 X, nuevo producto de JA Solar

Con base en la oblea 182, que cuenta con la cadena de suministro más madura y el reconocimiento de la industria, la serie DeepBlue 4.0 X incluye tres tipos de módulos adaptables a cualquier escenario: de 54 celdas para sistemas fotovoltaicos residenciales, de 72 celdas y de 78 celdas para proyectos fotovoltaicos comerciales y proyectos a escala de servicios públicos. DeepBlue 4.0 X ya ha pasado las pruebas IEC 61215 e IEC 61730 y obtuvo el certificado TÜV SÜD, y además pasó las pruebas de niebla salina, amoníaco, arena y polvo, lo que demuestra su idoneidad en diversas aplicaciones y entornos.

Además de las ventajas que ofrecen los módulos DeepBlue 3.0, DeepBlue 4.0 X integra las últimas tecnologías de JA Solar, incluida la celda Bycium+, en la que la eficiencia de la producción masiva puede alcanzar más del 24,8 % debido a su estructura y sustrato de alta calidad. Además, DeepBlue 4.0 X está equipado con la tecnología patentada de encapsulación del módulos de alta densidad GFI (Gapless Flexible Interconnection), en la que el diseño de la cinta redonda con tratamiento de buffer y material de encapsulación optimizado se encarga de la tensión mecánica en las interconexiones de las celdas y, por lo tanto, elimina el riesgo de microfisuras. En conjunto, esos elementos aportan mayor confiabilidad y mayor rendimiento energético al DeepBlue 4.0 X, con una potencia máxima de 625 W y una eficiencia de hasta 22,4 %. 

Según Kun Tang, director del Departamento de Tecnología de Productos de JA Solar, la empresa ha estado trabajando en la tecnología de tipo n durante años, y después de continuas inversiones en I+D y experimentación, finalmente está lista para la producción masiva. Para verificar el rendimiento de la generación de energía del producto, JA Solar y TÜV NORD lanzaron una prueba de rendimiento energético de un año (de febrero de 2021 a febrero de 2022) en el Centro de Pruebas Fotovoltaicas de China, en la base de Yinchuan (noroeste de China). Los resultados muestran que el rendimiento energético del módulo tipo n basado en celdas Bycium+ es un 3,9 % mayor que el de los módulos P-PERC. Según los datos de simulación de sistemas fotovoltaicos de JA Solar, en comparación con los módulos tipo p, la reducción de costos BOS de DeepBlue 4.0 X alcanza un máximo de 2,1 % y el LCOE un 4,6 %, lo que aumenta aún más la tasa interna de retorno y aporta mayor valor al cliente.

El Sr.  Xinwei Niu, miembro de la junta y vicepresidente sénior de JA Solar, expresó: "El desarrollo de soluciones ecológicas y con bajas emisiones de carbono se ha convertido en una misión global clave. Como una de las energías renovables más flexibles y rentables, la energía fotovoltaica se ha convertido en una fuerza importante para promover la neutralidad de carbono. Desde el tipo p hasta el tipo n, desde DeepBlue 3.0 hasta DeepBlue 4.0 X, JA Solar siempre se ha adherido al concepto de diseño de productos "orientado al cliente". Siempre estamos tratando de mejorar el rendimiento de generación de energía de los módulos fotovoltaicos a fin de crear mayor valor para los clientes y promover la aplicación de la energía fotovoltaica a escala global para que desempeñe un papel más importante en el proceso de lograr la neutralidad global de carbono".

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1820604/JA_Solar_new_product_DeepBlue_4_0_X.jpg

FUENTE JA Solar Technology Co., Ltd.