EE.UU.

Medical Microinstruments anuncia una importante expansión en Pisa, Italia, para apoyar su crecimiento

Las nuevas instalaciones acelerarán el desarrollo y la producción del sistema robótico de microcirugía Symani® de MMI

PISA, Italia, 18 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Medical Microinstruments (MMI) SpA, una empresa de robótica dedicada a mejorar los resultados clínicos de los pacientes sometidos a microcirugía, ha anunciado hoy la inauguración de sus nuevas instalaciones en Pisa (Italia).  MMI ha consolidado sus instalaciones en toda la zona de Pisa en un emplazamiento singular de 3.000 m² diseñado para dar cabida al crecimiento de la empresa. Estas instalaciones de última generación serán el "Centro de Excelencia" mundial para la robótica quirúrgica microquirúrgica y abarcarán el desarrollo, la fabricación y la administración.

MMI SpA Logo

"Nuestras nuevas instalaciones en Pisa marcan el comienzo de una nueva y emocionante era para MMI", dijo Mark Toland, consejero delegado de MMI. "Este nuevo espacio refleja nuestro enfoque en la innovación, la colaboración y el crecimiento. El centro de fabricación ampliado garantizará que estemos preparados para abordar nuevos mercados y llegar a más pacientes con nuestro sistema Symani y los instrumentos NanoWrist®."

El edificio se ha renovado por completo a lo largo de 12 meses y servirá como oficina principal para los empleados, incluido un gran equipo de profesionales de I+D con acceso a cinco nuevos laboratorios de I+D avanzados.

"Trabajar todos juntos en las nuevas instalaciones mejora la comunicación y la innovación disruptiva, lo que es ideal para nuestros esfuerzos de investigación, ingeniería y clínica", dijo Massimiliano Simi, vicepresidente de I+D de MMI. "Con nuestros nuevos laboratorios, estamos preparados para continuar con el rápido desarrollo y el diseño de productos de alta calidad que nuestros cirujanos esperan".

El espacio fue diseñado para promover el trabajo en equipo y acomodar el rápido crecimiento de la compañía, con 40 contrataciones adicionales previstas para finales de 2022. El centro de fabricación de última generación de 900m² incluye una sala blanca y con capacidad para satisfacer la demanda global durante al menos los próximos 5 años.

"Nuestras vanguardistas instalaciones cuentan con las tecnologías de fabricación y los procesos de producción más avanzados, muchos de los cuales hemos patentado", comentó Giancarlo Testaverde, vicepresidente de operaciones de MMI. "Estamos equipados y preparados para satisfacer las crecientes demandas a medida que ampliamos nuestra base instalada y abordamos nuevos mercados".

El sistema Symani es el único sistema quirúrgico robótico que ofrece microinstrumentos de muñeca diseñados para mejorar la capacidad del cirujano para acceder y suturar anatomía pequeña y delicada. La plataforma ofrece un escalado de movimiento y una reducción del temblor para que los cirujanos puedan realizar micromovimientos precisos. Con Symani, los cirujanos pueden realizar suturas, anastomosis y coaptaciones que son necesarias durante muchos procedimientos microquirúrgicos complejos.

"Me complace dar la bienvenida a MMI, una empresa innovadora que encarna plenamente el espíritu emprendedor de Tuscany, en su nueva oficina de Pisa", ha declarado Eugenio Giani, Presidente de Tuscany. "La industria de las ciencias de la vida está creciendo en nuestra región, y estamos deseosos de apoyar el futuro crecimiento de la empresa, especialmente a través de nuestra oficina "Invest In Tuscany"."

Acerca de MMI SpA

Medical Microinstruments S.p.A. (MMI) se fundó en 2015 cerca de Pisa (Italia) para mejorar el rendimiento quirúrgico mediante el desarrollo de un sistema robótico que permite a los cirujanos obtener mejores resultados en microcirugía. El sistema quirúrgico Symani combina innovaciones propias, como los microinstrumentos de muñeca más pequeños del mundo, así como tecnologías de reducción de temblores y escalado de movimientos. En conjunto, estas potentes capacidades permiten a más cirujanos realizar con éxito la microcirugía, al tiempo que amplían el campo de la supermicrocirugía. MMI cuenta con el respaldo de inversores internacionales en tecnología médica, entre ellos Andera Partners, Panakes Partners, Fountain Healthcare Partners y Sambatech.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1308712/MMI_SpA_Logo.jpg