EE.UU.

Underwriters Laboratories nombra al Dr. David Steel como director ejecutivo de la organización de normas y compromiso

Steel dirigirá la nueva organización sin fines de lucro que avanza en el desarrollo de normas y la defensa pública para ayudar a resolver los desafíos de seguridad más apremiantes del mundo 

NORTHBROOK, Illinois, 18 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Underwriters Laboratories Inc., líder global en ciencias de la seguridad, anunció hoy el nombramiento del Dr. David Steel como el primer director ejecutivo de la recién constituida organización de normas y compromiso.

Underwriters Laboratories

Steel dirigirá las actividades de normas y compromiso de Underwriters Laboratories, incluido su desarrollo continuo de normas de seguridad. En colaboración con la junta directiva y el equipo de liderazgo, Steel establecerá una visión estratégica integral y un plan operativo que incorporarán la misión de promoción ampliada de la organización. En este cargo, también guiará los esfuerzos de la organización para llevar a cabo alianzas y campañas de políticas enfocadas en mejorar la salud y la seguridad humanas.

Underwriters Laboratories anunció el establecimiento de la organización de normas y compromiso en febrero de 2022 como parte de un nuevo compromiso de USD 1.800 millones para abordar riesgos de seguridad pública cada vez más complejos y fortalecer el impacto de su misión en el campo de las ciencias de la seguridad. La selección de Steel surgió tras una sólida búsqueda global del líder de esta nueva organización.

"Underwriters Laboratories cuenta con una vasta trayectoria de liderazgo en el desarrollo de normas transformadoras", afirmó Steel. "Estoy feliz de tener la oportunidad de aprovechar ese legado de servicio público y forjar nuevas alianzas para fortalecer nuestro impacto en la ciencia de la seguridad global. Al movilizar y trabajar junto con las partes interesadas nuevas y existentes, podemos acelerar las soluciones duraderas para crear una sociedad más segura y sostenible".

"Durante más de un siglo, Underwriters Laboratories ha establecido el estándar para la investigación en el campo de las ciencias de la seguridad y el desarrollo de normas", sostuvo Terrence R. Brady, presidente y director ejecutivo de la organización de investigación de Underwriters Laboratories y presidente de la junta de la organización de normas y compromiso. "Nuestra nueva organización de normas y compromiso nos brinda el privilegio de ampliar el alcance y la escala de nuestros esfuerzos. Un líder del calibre del Dr. David Steel ayudará a llevar nuestro trabajo de promoción al siguiente nivel. Su profunda experiencia en la creación de colaboraciones nuevas y continuas con las partes interesadas impulsará nuestra misión de trabajar por un mundo más seguro, y me complace darle la bienvenida a nuestro equipo ejecutivo".

Steel pasó más de dos décadas en cargos de alto nivel en Samsung Electronics, recientemente como vicepresidente ejecutivo y director de asuntos corporativos para los Estados Unidos. Otros cargos que desempeñó en Samsung son el de director de comunicaciones globales y vicepresidente de marketing global para el negocio de los medios digitales.

Steel cuenta con una licenciatura en física de la Universidad de Oxford, donde se graduó con honores de primera clase; un doctorado en física del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y un MBA de la Universidad de Chicago. También pasó un año como Miembro de la Iniciativa de Liderazgo Avanzado (Advanced Leadership Fellow) en la Universidad de Harvard.

Es miembro del Consejo Asesor Paralímpico del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos y miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Agitos, la división de desarrollo del Comité Paralímpico Internacional.

Para obtener más información, visite UL.org.

Acerca de la organización de normas y compromiso de Underwriters Laboratories
La organización de normas y compromiso es una organización sin fines de lucro de desarrollo y defensa de normas que traduce datos de la ciencia de la seguridad en normas de seguridad prácticas y orientadas a la acción. Convocamos a expertos de todo el mundo y actuamos como un recurso vital para los organismos reguladores y los encargados de la formulación de políticas. Como parte de nuestras actividades de divulgación pública, compartimos conocimientos, promovemos las asociaciones de políticas de seguridad y defendemos las normas y regulaciones que producen cambios positivos en materia de seguridad.

Contacto:
Mimi Bhattacharyya
Directora de Comunicaciones Estratégicas
Underwriters Laboratories Inc.
[email protected]
www.ul.org

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1820482/Underwriters_Laboratories_Logo.jpg

FUENTE Underwriters Laboratories Inc.