Centro América

SodaStream anuncia ambiciosos objetivos sostenibles en honor al Día de la Tierra

-En honor al Día de la Tierra, SodaStream anuncia ambiciosos objetivos sostenibles a través de la campaña medioambiental "Don't Just Share, Care" con el especialista en redes sociales Randi Zuckerberg

La marca medioambiental anima a la gente a transformar la preocupación social en una acción real para el planeta y lidera el camino con sus propios compromisos, incluyendo evitar 78.000 millones de botellas de plástico de un solo uso para 2025

KFAR SABA, Israel, 22 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- SodaStream lanzó hoy su campaña del Día de la Tierra 2021 "Don't just share, care" con Randi Zuckerberg. En la moda SodaStream, la marca comparte importantes mensajes medioambientales de una manera humorística, con Randi Zuckerberg para hacer un llamamiento a la gente para no sólo cuidar virtualmente en las redes sociales, sino también tomar medidas en la vida real. Al final del video, Zuckerberg presenta una plataforma comunitaria sostenible donde la compañía también publicó su propio compromiso con el medio ambiente implementado en SodaStream.com.

This Earth Day SodaStream is teaming up with Randi Zuckerberg to announce their newest sustainability goals through an environmental campaign, “Don’t Just Share, Care.”

Comprometidos a evitar los residuos plásticos

Las botellas reutilizables de SodaStream ofrecen una alternativa a las botellas de plástico de un solo uso. La marca líder de agua con gas prevé evitar casi 78.000 millones de botellas para 2025, 11.000 millones adicionales de su objetivo anunciado el año pasado.

SodaStream también cambiará a metal sus botellas de sabor a partir de finales de este año, evitando así otros 200 millones de botellas de plástico.

SodaStream anunció que están desarrollando fabricantes de agua con gas a partir de material reciclado o a base de plantas por primera vez, llevando su compromiso con el planeta a su categoría principal y haciendo así que toda su cartera sea más verde.

"Nuestros fabricantes de agua con gas son sostenibles por esencia; cada usuario de SodaStream evita que miles de botellas de plástico de un solo uso terminen en residuo. Estamos llevando nuestro compromiso aún más lejos mediante la introducción de fabricantes de agua con gas hechos de material sostenible", comentó Eyal Shohat, SodaStream Global, consejero delegado.

De hecho, una encuesta reciente* realizada por la compañía ha demostrado que el 84% de los usuarios de SodaStream reconocieron el impacto positivo en el planeta y redujeron su consumo de botellas de un solo uso. Casi el 80% admitió ser más consciente del medio ambiente.

Reducir la huella de carbono

SodaStream planea cumplir el 10% de los requerimientos energéticos totales de su planta global con energía solar para 2022, lo que supone multiplicar por cinco del 2% en 2020.

A través de estas inversiones, SodaStream contribuye al objetivo de PepsiCo de pasar a energía 100% renovable para operaciones propiedad de la empresa en todo el mundo para 2030. Además, PepsiCo se ha comprometido a alcanzar las emisiones netas cero para 2040, una década antes de lo que se pedía en el Acuerdo de París.

Fizzi Starter Kit y Duo Starter Kit de SodaStream han sido certificados por reducción de carbono por el Carbon Trust. Esta certificación demuestra el compromiso continuo de SodaStream con el medio ambiente y la sostenibilidad. La certificación ha permitido a SodaStream identificar áreas clave en la cadena de valor de sus productos, donde puede tomar medidas y reducir su huella de carbono global.

Otras acciones de la compañía

Por último, SodaStream anuncia el cierre de sus oficinas el Día de la Tierra y llama a los empleados a unirse a las actividades de limpieza en todo el mundo (siempre que sea posible por las restricciones de la Covid-19).

SodaStream también se está asociando con PangeaSeed Foundation, una organización sin ánimo de lucro de conservación oceánica con una donación para los esfuerzos de educación medioambiental y sensibilización de la Fundación.

*Encuesta de Opeepl realizada a 600 usuarios de SodaStream en EE.UU. (Enero 2021)

Acerca de SodaStream
SodaStream, parte de PepsiCo, es la marca líder mundial de agua con gas. SodaStream permite a los consumidores disfrutar de un sinfín de buenas burbujas en casa, sin problemas, y ayudar a salvar el planeta. Las burbujas de SodaStream son mejores para el consumidor - saludables, fáciles de hacer, ligeras de llevar - y mejores para el planeta - reemplazando hasta miles de botellas de plástico de un solo uso por una botella reutilizable de SodaStream. Para obtener más información sobre SodaStream visite www.SodaStream.com y siga a SodaStream en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Contacto de Medios
Global
Clara Ghighi
Global Public Relations Manager
[email protected] 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1493348/SodaStream_Randi_Zuckerberg_Earth_Day_2021.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1158012/SodaStream_Logo.jpg