EE.UU.

Airbiquity y NXP amplían la colaboración tecnológica

-Airbiquity y NXP amplían la colaboración tecnológica para abordar los desafíos del fabricante de automóviles con la gestión de software y datos para vehículos conectados inteligentes

En conjunto, las empresas ofrecen gestión de datos y actualizaciones de software de automóvil eficientes, seguras y altamente escalables

SEATTLE, 22 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Airbiquity®, un líder mundial en servicios de vehículos conectados anunció hoy la expansión de una colaboración tecnológica de varios años con NXP Semiconductors  para preintegrar y demostrar actualizaciones de software de automóvil eficientes, seguras y altamente escalables y gestión de datos para vehículos conectados inteligentes. El último esfuerzo de integración entre las dos empresas muestra un soporte esencial en todo el vehículo para la evolución de vehículos definidos por software que utilizan servicios de gestión de datos y actualización de software por aire (OTA) de Airbiquity, una puerta de enlace orientada al servicio NXP que sirve como ECU principal y plataformas adicionales de procesamiento automotriz NXP que sirven como ECU de dominio secundario.

Airbiquity Logo

A medida que la industria automotriz continúa evolucionando, la importancia del software y los datos está aumentando junto con los desafíos de gestión para los fabricantes de automóviles. Para hacer frente a estos desafíos se requiere una combinación de una solución líder de gestión de datos y software OTA combinada con procesadores de red de vehículos de alto rendimiento optimizados para manejar el tráfico de datos de alta velocidad. Airbiquity y NXP lo logran preintegrando las versiones más recientes de la plataforma de actualización de software y gestión de datos Airbiquity OTAmatic® con la plataforma de procesador de red de vehículos NXP S32G2 para proporcionar software centralizado en el vehículo y orquestación de gestión de datos, incluido el soporte para el marco de seguridad automotriz de Uptane. Las plataformas de procesamiento de automóvil NXP adicionales que sirven como ECU de dominio secundario son una plataforma i.MX 8QuadMax para la unidad principal, una plataforma  i.MX 6Quad para el clúster de instrumentos, un S32K148 para el control del cuerpo, y una plaraforma S32S247TV para el control EV/tren motriz.

"La solución OTAmatic de Airbiquity fue diseñada específicamente para permitir actualizaciones de software en el aire y servicios de recopilación de datos para cada ECU en un vehículo", dijo Keefe Leung, Vicepresidente de Gestión de Productos de Airbiquity. "Hemos demostrado simultáneamente la flexibilidad de nuestra solución para abordar todas las necesidades de nuestros clientes y hemos ampliado nuestra asociación con NXP, líder en el suministro de procesadores para la industria automotriz, mediante la preintegración de OTAmatic con una variedad de sus plataformas más populares."

"La última colaboración de NXP con Airbiquity aborda la necesidad de ampliar los servicios de OTA y la gestión de datos en vehículos conectados inteligentes para ayudar a alimentar la transformación digital automotriz impulsada por software actual", dijo Brian Carlson, Director de Marketing Global de Control de Vehículos y Soluciones de Redes en NXP. "Con la preintegración de OTAmatic en una amplia gama de plataformas de procesamiento automotriz NXP, podemos ayudar a acelerar los esfuerzos de integración en todo el vehículo y crear más oportunidades para que los fabricantes de automóviles traigan nuevos servicios de vehículos al mercado más rápidamente."

Acerca de Airbiquity
Airbiquity® es pionero en la tecnología de software telemático de automóviles y en la prestación de servicios de vehículos conectados basados en la nube. Siempre a la vanguardia de la innovación del automóvil, los conceptos de Airbiquity, los ingenieros y la implementación de las soluciones de vehículos conectados más avanzadas de la industria. Trabajando con Airbiquity, los fabricantes de automóviles y los proveedores de automóviles se han dado cuenta de programas de vehículos conectados altamente escalables, manejables y seguros que satisfacen las necesidades de sus clientes en más de 60 países de todo el mundo. La última oferta de Airbiquity es OTAmatic® para la gestión integral de software y datos multi-ECU por aire (OTA) con componentes de software basados en vehículos y en la nube y el marco de seguridad Uptane para una protección integral de la ciberseguridad. Más información sobre Airbiquity y OTAmatic en www.airbiquity.com o únase a la conversación @Airbiquity.

Contacto de medios:
Zach Pickett
[email protected] 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/177305/airbiquity_logo.jpg