América del Sur

NextChem, de Maire Tecnimont Group (Milan : MT.MI), celebró un contrato de ingeniería con TotalEnergies para una planta de BioJet en Francia

MILÁN, 4 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Maire Tecnimont S.p.A.  anuncia que su subsidiaria NextChem ha celebrado un contrato con TotalEnergies para llevar a cabo la ingeniería conceptual básica y suministrar sus conocimientos tecnológicos para implementar una lanta de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) en Grandpuits, Francia, capaz de procesar 400.000 toneladas al año. El proyecto forma parte del plan para convertir la refinería Grandpuits en una plataforma cero crudos que incluirá una biorefinería, en el mismo punto donde NextChem ya está diseñando la primera planta de Europa para producir plásticos compostables y biodegradables, con una capacidad de 100.000 toneladas al año.

Maire Tecnimont Logo

La planta de BioJet, programada para entrar en funcionamiento en 2024, fortalecerá el papel de NextChem en la estrategia de cero emisiones de TotalEnergies como parte importante del desarrollo de la plataforma cero crudos de la refinería Grandpuits, conocida como "Projet Galaxie" (Proyecto Galaxia).

"Projet Galaxie" producirá combustibles BioJet mediante el procesamiento de grasas animales de Europa y aceite de cocina usado. Esta nueva unidad estará alineada con la hoja de ruta o plan de programación de Francia para biocombustibles de aviación sostenibles, que incluye un objetivo del 2 % para 2025 y del 5 % para 2030.

El conocimiento tecnológico del SAF (o BioJet) es uno de los componentes clave de NextChem en su cartera de tecnología ecológica que hace que Maire Tecnimont Group sea un facilitador de la transición energética. Contribuir a una movilidad sostenible a través de soluciones para producir biocombustibles ecológicos, con bajas emisiones de carbono, es uno de los objetivos prioritarios del grupo Maire Tecnimont para 2025, enmarcado en su estrategia de sostenibilidad.

Pierroberto Folgiero, director ejecutivo de Maire Tecnimont Group y NextChem, comentó: "Estamos muy contentos de seguir fortaleciendo nuestra colaboración estratégica con un actor global de prestigio como TotalEnergies. Ser el socio elegido para su ambicioso proyecto de transición energética de Grandpuits es emocionante, ya que las corporaciones innovadoras tienen objetivos pioneros y pueden marcar la diferencia en el desafiante camino hacia la descarbonización de Europa. Combinar la experiencia líder de Maire Tecnimont en contrataciones EPC en el sector de la transformación de los recursos naturales en todo el mundo, con el enfoque de NextChem en implementar soluciones para la reducción de la huella de carbono a través del desarrollo de nuevas tecnologías es una propuesta de valor ganadora.  El sector del transporte aéreo está buscando con urgencia soluciones de biocombustibles para hacer frente a las difíciles metas de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta alianza dará una respuesta concreta a una necesidad concreta".

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1322292/Maire_Tecnimont_Logo.jpg 

 

FUENTE Maire Tecnimont S.p.A.